Fichajes mágicos

Fichajes mágicos
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NBA

Cada club de la NBA tuvo un período de una semana para fichar jugadores y así afrontar de mejor manera este final de temporada en Orlando.

 

Por Gonzalo De León

Cada equipo tiene la posibilidad de aumentar su plantilla a un total de 17 jugadores, por eso fue que se vienen generando varios movimientos en el mercado pre Disney.

Había varios jugadores muy interesantes en condición de libre, pero el que para muchos era el mejor de estos es JR Smith. El escolta de 34 años es nuevo jugador de Los Ángeles Lakers para este cierre de campaña, viene a sustituir a Every Bradley, quien no viajará por decisión propia. JR no juega desde hace una temporada y media, donde jugó 11 partidos en la 2018/19, promediando 6.7 puntos y 1.9 asistencias por partido. Aportará experiencia de campeón y muchos triples, además de ser un buen defensor. La amistad con LeBron James fue clave para la llegada de Smith A LA.

Brooklyn Nets se hizo de uno de los jugadores más interesantes que habían disponibles. Ficharon a Tyler Johnson, escolta de 28 años que había sido cortado por Phoenix Suns. Esta temporada en el conjunto de Arizona venía promediando 5.7 puntos y 1.6 asistencias por partido. Viene con buen ritmo tras haber jugado 31 partidos esta campaña.

Portland Trail Blazers sumó a sus filas a uno de los mejores jugadores de la G-League. Se trata de Jaylen Adams, base de tan solo 24 años, se encuentra 2do en las votaciones para el MVP de dicha liga. Promedia 21.5 puntos en Wisconsin Herd, equipo afiliado a Milwaukee Bucks. Jugó la Summer League de 2018 con Atlanta Hawks tras no ser drafteado, promediando 9 puntos y 2.7 rebotes en esos 7 partidos.

Los Washington Wizards quieren escalar posiciones y llegar a ese octavo lugar en la conferencia este, y para eso se reforzaron con el base de 27 años Jerian Grant. Su última campaña en NBA fue la 2018/19, donde promedio 4.2 puntos y 2.6 asistencias por partido jugando para Orlando Magic. Esta campaña jugó para Capital City Go-Go, equipo de la G-League, afiliado a Washington Wizards, donde estaba promediando 16.3 puntos por partido.

Tyler Burke vuelve a Dallas Mavericks, el base de 27 años llega después de jugar tan solo 25 partidos en Philadelphia 76ers, cln un promedio de 5.9 puntos por partido. Un base que le permitirá tener más descanso a Luka Doncic.

Ryan Broekhoff firma con Philadelphia 76ers. El alero australiano de 29 años jugó 17 partidos esta temporada en Dallas, promediando 4.2 puntos.

Denver Nuggets se refuerza con el escolta de 23 años PJ Dozier, es un contrato two-way que lo convierten en definitivo. Disputó esta temporada en Windy City Bulls, equipo afiliado a Chicago Bulls, promediando 21.4 puntos. Es considerado uno de los mejores jugadores de la G-League.

Y cerramos con un fichaje de cara a la próxima temporada, porque los Cleveland Cavaliers se hicieron de los servicios del pivot de 25 años de edad Jordan Bell. El campeón de la NBA en 2018 con los Warriors, jugó 27 partidos esta temporada con Minnesota y otros dos con Memphis, donde fue cortado. En marzo había firmado con los Capital City Go-Go de la G-League.