Fiesta completa

Fiesta completa
Foto: Atenas Oficial

Atenas derrotó a Tabaré 98-72 y celebró su aniversario número 99 a lo grande. Anthony Dandridge fue el mejor del partido con 24 puntos y 7 asistencias. 

A estadio lleno, con tambores y mucho colorido, las Alas Negras celebraron su aniversario No. 99 con victoria ante un Tabaré que le hizo pelea solamente en el primer cuarto.

El ateniense dirigido por Martín Frydman entró con Juan Santiso, Mateo Pose, Nicolás Catalá, Anthony Dandridge y Fausto Pomoli. Por su parte, Tabaré al mando de Carlos Rivas arrancó con Gonzalo Rivas, Emiliano Serres, Federico Alvarez, Agustín Cabillon y Charles McCann.

Los primeros minutos fueron dinámicos, ambos equipos utilizaban el ataque rápido para dañar. En Tabaré comenzaba muy activo Fede Alvarez, mientras que en Atenas, Mateo Pose. Promediando la primera mitad del cuarto, ganaba el local 11-9 en un partido parejo y entretenido. A partir de ahí, un parcial 4-0 del ateniense, que se puso más duro en defensa y su extranjero comenzaba a encender su mano. En la visita, el Gusanito Alvarez seguía siendo el mejor. Atenas cerró mejor el cuarto y ganaba 21-16.

Atenas salió muy enchufado a jugar los segundos 10 minutos y colocó un parcial 6-0 de arranque. Era muy importante Pose en defensa, para que Atenas abriera 9 de renta. Carlos Rivas enseguida pidió minuto de tiempo, pero poco importó, el local siguió mejor y sacaba 13 de ventaja (34-21). El Willy Barrios no dudó y pidió nuevamente un tiempo muerto. A partir de ahí el indio mejoró en ofensiva con puntos de Charles McCann, también del Fede Alvarez, pero en Atenas se encendieron Nicolás Catalá y también el pibe Luciano Planells para colocar 4 triples y cerrar un gran primer tiempo para los de Palermo. Ganaba Atenas al término de los primeros 20 minutos, 50-33 sobre Tabaré.

Gran inicio de complemento tuvo el elenco del Parque Batlle que descontaba con un parcial de 5-0, pero rápidamente Atenas respondía con la misma moneda. Sin embargo, el indio con un gran juego de Federico Alvarez volvía a descontar, con dos dobleyfalta y se ponía a 9 puntos. Atenas volvió a recuperar terreno con 4 puntos de Dandridge y en un abrir y cerrar de ojos sacó 21 puntos, máxima, con buenos minutos de Pomoli. Finalmente el tercer cuarto terminó 75-56 favorable al local.

Con un partido casi liquidado, se esperaba una reacción de Tabaré, pero todas las que intentó fueron controladas de buena manera por Atenas. En la tribuna ya se coreaba el grito “Vamo’ a volver Vamo’ a volver” de una hinchada que disfruta del buen momento que está pasando su equipo. Finalmente el partido se cerró con juveniles de ambos equipos en cancha y con victoria para Atenas por 98-72. Las Alas Negras siguen firmes en busca del ascenso directo y el martes próximo tendrá que visitar a su escolta Sayago, en el partido que puede definir el campeonato.

En Atenas nuevamente se destacó Anthony Dandridge, extranjero que sumó 24 puntos y repartió 7 asistencias. Las Alas Negras también tuvieron a Mateo Pose en un buen nivel, como durante todo el campeonato. El escolta anotó 20 puntos. La vista contó con un buen juego de Federico Álvarez. El oriundo de Defensor Sporting fue por momentos el único que se animaba en el indio y terminó con 20 unidades, secundado por el extranjero McCann quien anotó 17 puntos.