Fin de semana de Estrellas en la NBA

Fin de semana de Estrellas en la NBA
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NBA

Esta noche se da inicio en Los Ángeles a un nuevo fin de semana de Estrellas, con concursos de volcadas, triples y más, además de tres partidos destacados.

Las estrellas del baloncesto mundial se reúnen en el Staples Center de Los Ángeles para vivir el mayor espectáculo deportivo del año. Este viernes a las 23 horas de Uruguay comienza el All Star Weekend con el All Star Celebrity Game, el partido de las estrellas en el que participan actores, leyendas del baloncesto y una variedad de celebridades. Con la presencia de ex jugadores como Paul Pierce, Tracy McGrady o Jason Williams. Este encuentro se disputará justo antes del Rising Stars Challenge, una competición que enfrenta a una selección de los mejores jugadores de primer y segundo año de Estados Unidos contra un combinado del Resto del Mundo.

El sábado desde las 22 horas de Uruguay se dará el concurso de habilidades, con Joel Embiid (Sixers), Buddy Hield (Kings), Lou Williams (Clippers), Andre Drummond (Pistons), Al Horford (Celtics), Lauri Markkanen (Bulls), Spencer Dinwiddie (Nets) y Jamal Murray (Nuggets).

Luego de las habilidades llegan los triples, buscando ser el mayor triplero de dicha exhibición estarán: Eric Gordon (Rockets), Devin Booker (Suns), Klay Thompson (Warriors), Bradley Beal (Wizards), Wayne Elligton (Heat), Kyle Lowry (Raptors), Tobias Harris (Clippers) y Paul George (Thunder).

La ciudad de Los Angeles acoge desde este viernes la 67ª edición del All Star de la NBA, el evento más mediático del baloncesto mundial, con competiciones los tres días del fin de semana y el cierre final, el domingo a las 22 horas de Uruguay, con el Partido de las Estrellas.

Por primera vez en la historia no verá un enfrentamiento entre la Conferencia Este y la Conferencia Oeste. En este caso serán dos equipos liderados por los dos jugadores más votados durante estos meses: LeBron James y Stephen Curry. Cada uno ha seleccionado a once compañeros de entre los más votados por los aficionados, quedando los equipos conformados de la siguiente manera:

Team LeBron:

Titulares: LeBron James (Cleveland Cavaliers), Anthony Davis (Pelicans), DeMarcus Cousins (Pelicans, lesionado), Kevin Durant (Warriors) y Kyrie Irving (Celtics).

Suplentes: LaMarcus Aldridge (Spurs), Bradley Beal (Wizards), Goran Dragic (Heat), Andre Drummond (Pistons), Paul George (Thunder), Kevin Love (Cavaliers), Victor Oladipo (Pacers), Kristaps Porzingis (Knicks, lesionado), Kemba Walker (Hornets), John Wall (Wizards, lesionado) y Russell Westbrook (Thunder).

Team Curry:

Titulares: Stephen Curry (Warriors), Giannis Antetokounmpo (Bucks), DeMar DeRozan (Raptors), Joel Embiid (Sixers) y James Harden (Rockets).

Suplentes: Jimmy Butler (Timberwolves), Draymond Green (Warriors), Al Horford (Celtics), Damian Lillard (Blazers), Kyle Lowry (Raptors), Klay Thompson (Warriors) y Karl-Anthony Towns (Timberwolves).
Esta año se celebra el 55º aniversario del primer All Star jugado en Los Angeles (1963) y será la tercera vez que lo acoja el Staples Center (2004 y 2011).

Habrá 515 periodistas de 44 países de todo el mundo, y el encuentro será televisado en Uruguay por la cadena ESPN.  En el descanso de la gran cita dominical actuará el cantante Pharrell Williams.

DATOS

– LeBron James es el máximo anotador histórico del All Star con 314 puntos.
– El equipo que gane el partido recibirá 350.000 dólares y el que pierda 150.000, y todo se donará a organizaciones benéficas.
– Los San Antonio Spurs han tenido a un jugador seleccionado para el partido en cada uno de los últimos 20 años, la racha más larga de la liga.
– Stephen Curry será el primer jugador en la historia de los Warriors en ser elegido com titular para cinco All Star.
– Larry Nance Jr participa en el Concurso de Mates, evento que ya ganó su padre en 1984, primer año de la competición.