Fin de semana movido en la NBA

Fin de semana movido en la NBA
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NBA

El pasado fin de semana hubo acción en la NBA, con varios partidos que dejaron mucho de que hablar y un traspaso interesante para el desarrollo de la temporada.

El sábado comenzaba la grilla de partidos con un partido épico para todo aquel aficionado de basquetbol, siempre expectante de partidos atractivos. Fue el caso del encuentro disputado en el Madison Square Garden entre el local New York Knicks y Philadelphia 76ers. Desde el principio se veía un partido parejo por donde se lo mire, con grandes jugadas y un final épico, los locales dirigidos por Jeff Hornacek derrotaron por 110 a 109 a los 76ers. Con un gran partido del siempre criticado Carmelo Anthony, sumando 37 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. En la visita se destacaron Saric(19 puntos-15 rebotes-5asistencias), Okafor(28 puntos y 10 rebotes) y Covington(20 puntos y 10 rebotes). En New York el panorama es poco alentador y se presume que la clasificación a playoffs se hace cada vez más complicada, suman 23 victorias y 35 derrotas, viendo de manera utópica la clasificación a la definición. Parecido desarrollo en Philadelphia, con 22 victorias y 35 derrotas son serios candidatos a quedarse fuera de los playoffs esta temporada.

El otro destacado de la jornada del sábado fue el juego que disputaron en Ohio, el último campeón Cleveland Cavaliers y Chicago Bulls. En el local a priori el panorama era poco alentador debido a la sensible baja de su máxima figura LeBron James por una enfermedad que lo aqueja. El partido fue de principio a fin para el visitante Chicago y sigue ampliando una dura racha en esta temporada para Cleveland que sin LeBron tiene números de 0-4 en esta temporada, dejando en claro la importancia del “rey” dentro de su franquicia. Los Bulls se llevaron el partido 117-99 contando con la espectacular actuación de Jimmy Butler que aportó 18 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, completando así un triple-doble. En los Cavs fue Kyrie Irving lo más destacado con 34 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. 

Metiéndonos más a fondo en lo que es Cleveland Cavaliers, anoche se supo una nueva incorporación que sin dudar será totalmente trascendental para el desarrollo de su actuación en la temporada. Hablamos del veterano Deron Williams que el pasado jueves fue cortado por Dallas Mavericks y quedó libre, firmando contrato en la pasada jornada con el campeón vigente, buscando eso sí su primer anillo en la NBA a sus 32 años. Sin dudas será el director de juego extra que LeBron James ansiaba en su búsqueda del campeonato, y un nuevo refuerzo tras el de Derrick Williams, quien salvo sorpresa firmará hasta final de campaña.

Como titular habitual en Dallas, y pese a sus problemas físicos, Willams promedió 13,1 puntos y 6,9 asistencias en los 40 partidos que disputó y con su acuerdo con Cleveland ya asumido prácticamente desde su salida de Dallas, la duda residía en si otro equipo iba a asumir el contrato de 9 millones de dólares que tenía para esta campaña, aunque  las miradas estaban en Utah, que ya se interesó por su ex-jugador vía traspaso y con espacio salarial para incorporarlo. Lo cierto es que el último campeón se sigue reforzando en busca de algo épico que sería quedarse con el bicampeonato.

Otro de los resultados del fin de semana fue el de los finalistas Golden State Warriors, que gracias a su gran victoria frente a Brooklyn Nets por 112-95, son los primeros clasificados a los playoffs en la temporada. Esta clasificación significa un nuevo hito para la franquicia de California, que gracias a una clasificación tan temprana son el primer equipo en lograrlo de manera más rápida. Con una marca de 48 victorias y 9 derrotas siguen marcando diferencias el equipo liderado por Stephen Curry, que aportó 27 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, siendo la figura del encuentro. En cambio el panorama en sus rivales de turno Brooklyn Nets es totalmente a la inversa, la franquicia de New York suma sólo 9 victorias y 45 derrotas en la temporada, contando con una de las peores temporada de la historia. Franquicia que tiene en vilo la continuidad del argentino Luis Scola.

Otros resultados destacados del fin de semana:

Indiana Pacers 95-113 Miami Heat

New Orleans 83-96 Dallas Mavericks

Minnesota Timberwolves 130-142 Houston Rockets

San Antonio Spurs 119-98 Los Ángeles Lakers

Charlotte Hornets 121-124 Los Ángeles Clippers