Final Caliente

Final Caliente

A falta de 3 fechas para el final del Metro, la cosa está muy apasionante para prácticamente todos los equipos.

Análisis equipo por equipo:

-SAYAGO: En lo previo, el equipo de la vía se podía prever que iba a estar definiendo el campeonato y no defraudó. Actualmente está a un paso de colocarse en los Playoffs, en busca del segundo Ascenso, Sayago está a un paso de la clasificación y es el favorito a arrancar con ventaja 1-0 frente al rival que le toque. A los de Ariel y la vía les queda jugar contra Unión Atlética, 25 de agosto de local y Auriblanco.

-CORDÓN: A lo largo del campeonato, el equipo de Cordón se ha mostrado fuerte y ha ido en aumento su potencial. Cordón también era uno de los equipos que afirmaríamos en el comienzo del Metro que iba a estar definiendo, y está muy cerca de meterse en los Playoffs, viendo las fechas que le quedan (Verdirrojo, Capitol y Miramar), el equipo de Cordón también es favorito a quedarse con ventaja dentro de los playoffs.

-VERDIRROJO: Una de las sorpresas del Metro fue el equipo del Cerro, el que con un gran trabajo por parte de todo el plantel y un estilo de juego que los fue distinguiendo en el torneo. Es un equipo que se hace muy fuerte de local con el apoyo de su gente. En la recta final le quedan tres finales, Cordón, Stockolmo y Unión Atlética. Los del Cerro, son unos de los candidatos a meterse en los Playoffs, y con las sorpresas que han dado durante todo el Metro, no sorprendería que se pueda meter en uno de los ascensos tan buscados.

-TABARÉ: El indio, fue uno de los equipos que no han podido terminar de demostrar el gran potencial que tiene, pero que no se los puede descuidar ya que nunca se sabe cuándo pueden dar el máximo y meterse entre los de arriba en busca de un ascenso. Al indio, le queda una final el viernes frente al equipo de 25 de Agosto con quien igualan en puntos, y buscan ambos meterse en los Playoffs, luego deberá ganarle a Auriblanco de local en un partido que promete mucho y cierra con Colón de visita.

-25 DE AGOSTO: El equipo de Villa Dolores, se encuentra en la misma situación que Tabaré en esta definición de El Metro, donde el viernes se verán las caras y ambos conjuntos están obligados a ganar para soñar con el ascenso, la siguiente se enfrentara al difícil equipo de Sayago en Sayago y cierra de local con Marne.

-MIRAMAR: Muy linda campaña del equipo de Miramar donde hoy prácticamente está destinado a terminar en la mitad de la tabla, tiene una mínima chance de entrar en los Playoffs pero deberá ganarle al campeón Atenas y al conjunto de Cordón en la última, y además esperar resultados de Verdirrojo, Tabaré y 25 de Agosto. En cuanto al descenso también se ve prácticamente librado ya que el único que lo puede sentenciar es Unión Atlética ganando todo y le quedan duros partidos al conjunto de la UA.

-AURIBLANCO: Otra de las sorpresas del presente Metro, en su momento estaba peleando en la parte baja de la tabla y hoy se encuentra con una remota chance de meterse en los Playoffs, si bien es difícil no es imposible. Los de Auriblanco aspiran a meterse en los Playoffs y a conseguir el tan anhelado Ascenso, pero para esto deben vencer al equipo de Colón de locales, visitar a Tabaré y cerrar de local con Sayago que puede estar clasificado a los Playoffs en ese momento. De todas formas al igual que Miramar depende de los resultados de Verdirrojo, Tabaré y 25 de Agosto. En cuanto al descenso los de Auriblanco solo pueden ser alcanzados por Unión Atlética en el caso que los de la UA ganen todo lo que les queda.

-CAPITOL: El equipo de Capitol, ya no tiene chances de meterse en Playoffs en busca de un ascenso, y se lo ve comprometido en cuanto al descenso, claramente es el favorito a quedar fuera del permanencia, pero de todas formas puede ser repasado por los de la UA y alcanzado en puntos por Colón. Las fechas pendientes para los de Capitol son, Atenas, Cordón y Stockolmo. Si bien le quedan por el camino rivales difíciles lo ayuda el fixture.

-UNIÓN ATLÉTICA: Hoy los de la UA están en zona de permanencia, pero es quien más chances tiene de poder salir del permanencia para terminar la temporada dentro del torneo regular. Los próximos rivales para Unión Atlética son, Sayago de local donde los de Ariel y la vía juegan puntos importantes, Marne de visita y Verdirrojo de local. Lo ayuda mucho a los de la U.A. que definen dos de tres partidos de local y que en caso de terminar peleando el descenso se van a ver en ventaja frente a su rival con quien jugarán al mejor de 3.

-COLÓN: Los de Colón son de los más complicados en la zona del descenso, ya que tendría que ganar los dos partidos que le restan (Auriblanco y Tabaré). A su vez necesitan que los de Unión Atlética y Capitol pierdan lo que les resta. De todas formas existe un cabeza a cabeza entre Colón y los del prado para arrancar los PlayOuts con ventaja en caso de terminar peleando el permanencia.

-STOCKOLMO: Los del Prado se encuentran en una situación un poco mejor a la de Colón, pero no tan diferente, se encuentran en zona de permanencia y deben ganar lo que les queda (Marne, Verdirrojo y Capitol). Los beneficia que juegan dos partidos de locales y que uno de ellos es con Capitol quien junto con la U.A. deberían perder todo lo que les queda por delante. El fixture es un poco mejor al de Colón por lo que podría pasarlo y terminar con ventaja si le tocara jugar PlayOuts

-MARNE: El equipo de Marne es el único que ya se encuentra destinado a pelear por quedarse en el Metro. Se encuentran comprometidos desde lo deportivo y desde los números en la tabla ya que van a arrancar en desventaja para los PlayOuts. El año pasado el cierre terminó ayudando mucho al equipo de Marne que mantuvo la categoría con un gran esfuerzo, quien dice que este año no suceda lo mismo.

Nos espera un final apasionante para todos los equipos que disputan El Metro 2017, desde Doble y Falta les deseamos a todos lo mejor para este cierre, brindando toda la información.