Foto: Real Madrid

El polémico final de la Copa del Rey que ganó el Barcelona al Real Madrid por 94-93 generó bastante controversia entre los protagonistas, redes y hasta la misma liga. Un día después se sigue hablando de la falta de Anthony Randolph o el tapón ilegal que le dio los dos puntos al blaugrana para levantar la corona.

Un partido intenso, con mucha emoción que tuvo un final acorde a lo que se esperaba. El Real llegó a sacar 17 en el tercero pero un gran Thomas Heurtel lideró a su equipo para pasar pero Sergio Llull lo igualaba en los 40. En el alargue todo parecía que se iba a Barcelona pero la polémica invadió la cancha, una falta no cobrada le permitía a los blancos pasar con un #DobleyFalta pero en la última Ante Tomic iba a tirar y ante un goal-tending, los jueces después de revisar dieron el doble y ventaja al barsa. Llull tiró de media, falló y la copa volvió a Barcelona.

Pero eso no quedó así, mucho se habló en conferencias de prensa y redes, la asosiación de árbitros española (AEBA) sacó un comunicado y el Real Madrid el suyo ante los errores en el final. Queda agua por correr debajo de los puentes, en un conflicto que tiene a uno de los clubes más poderosos y que no tiene ningún problema en seguir su camino, cabe recordar que en Europa la Euroliga, separada de FIBA, es la competición con más prestigio.

Deja tu comentario...