Flechazo al león

Flechazo al león
Foto: Twitter Tabaré

Tabaré derrotó a 25 de Agosto 71-59 y se mete en zona de play-off por un ascenso. Varios jugadores se destacaron en el equipo de Barrios

El comienzo de juego fue con bastante imprecisiones, sobre todo por el lado del león y Tabaré lo aprovechaba. El indio defendía duro y el “veinte” no encontraba juego. En los primeros cinco minutos ganaba Tabaré 7-1. El juego continuó igual, los dos equipos erraban mucho. El equipo de Villa Dolores a falta de cuatro minutos puso su primer gol de campo de la mano de Terrel. Libres de Rivas le daba la máxima de diez (13-3) al indio a tres minutos del final del primer cuarto. En el cierre el gris del Parque Batlle sacó 14 con dobles seguidos de Rivas y Álvarez. Al león no le salía nada como a lo largo de los diez minutos. El primer cuarto se lo llevó Tabaré 19-6.

En el comienzo del segundo cuarto se vio otra postura de 25 de Agosto. Javier Álvarez puso un triple que despertó al equipo y la diferencia empezó a achicarse. Nicolás Koster con otro triple siguió achicando la ventaja. Tabaré ya no se encontraba tan cómodo en cancha, pero de todas maneras seguía arriba en el marcador por seis (22-16). Sobre la mitad del cuarto el indio volvió a controlar las acciones del juego con un muy buen pasaje de Gonzalo Diaz con dos triples y el debutante Felipe Rech certero desde el libre. Tabaré recuperaba trece (34-21) a tres minutos del final del cuarto. Sobre el final el león colocó un parcial de 7-3 para acercarse. Se fueron al descanso largo con victoria del indio 37-28.

En el amanecer del segundo tiempo Tabaré volvió a sacar diferencias. En tres minutos del tercero colocó un parcial de 12-5 para volver a abrir la máxima de 14. Buen pasaje colectivo de los dirigidos por Barrios que tenía en Cabillón, Rech y Díaz sus armas en ofensivas. El veinte una vez más vio como su rival se escapaba. El juego continuó con Tabaré estirando la diferencia con puntos de Díaz y Rech. En la mitad del tercer chico ganaba por 19 (52-33). En los minutos finales el juego entró en un pozo. Se veía poco gol y Tabaré mantenía su ventaja. Se fue arriba de cara al último cuarto 55-39.

Los últimos diez minutos comenzaron con un parcial de 8-0 a favor de 25 de Agosto que se acercaba a ocho puntos y restaban más de ocho minutos para el final. Siguió en reacción el león que se puso a seis, pero un triple y libres de Gonzalo Díaz le volvió a dar once de renta al indio a falta de cinco minutos y medio. Continuó mejor Tabaré que volvió a tomar el control juego. Cuando pasaba la mitad del cuarto abrió trece (62-49). En los minutos finales el gris del Parque Batlle mantuvo la ventaja y se quedó con una victoria que lo ponen en play-off en cifras de 71-59.

En el ganador se destacaron varios jugadores. Gonzalo Rivas y Gonzalo Díaz terminaron con 16 puntos, Agustín Cabillón 15pts + 13rebs y Felipe Rech 14 puntos. En 25 de Agosto Tomas Terre culminó con 15 unidades.