Flechazo en el Prado

Flechazo en el Prado

Tabaré derrotó a Stockolmo como visitante en cifras 77 a 70 con gran partido de Cabillon y volvió a la victoria.

En la noche de hoy se disputó una nueva jornada de El Metro y en el gimnasio Héctor Domínguez, el local Stockolmo recibió al conjunto de Tabaré, ambos en busca de puntos vitales con vista a los Play-offs.

El conjunto del Prado saltó a la cancha con: Martín Counago, Juan Viana, Octavio Medina, Facundo Grolla y Trevante Drye.

Por su parte el “indio” del Parque Batlle lo hizo con: Gonzalo Rivas, Federico Álvarez, Emiliano Serres, Agustín Cabillon y Charles McCann.

Un comienzo de juego que iba a ser muy parejo en donde ambos equipos iban a buscar correr la cancha. El equipo de Stockolmo buscaba en ofensiva darle el balón a Drye mientras que la visita buscaba plantarse en zona. El cuarto era muy flojo en ambos lados de la cancha, muy imprecisos ambos equipos sobretodo a la hora de correr la cancha pero la visita aprovechando las faltas colectivas de su rival iba a sacar una pequeña diferencia al final del primer cuarto para irse al frente por 17 a 16.

El segundo cuarto comenzaría de la mejor manera para la visita que con un gran arranque de Cabillon en ofensiva ganando varios rebotes y sumando puntos de segunda oportunidad para sacar una máxima de ocho unidades por 31 a 23 en los primeros cinco minutos del cuarto, obligando a Santerini a solicitar minuto de tiempo. Luego de ese minuto de tiempo el local mejoraría levemente con una zona defensiva(2-3) cerrándose en la pintura evitando que su rival anotara fácilmente, esto iba a permitir que el local corriera la cancha con buenos minutos de Medina y de Drye en ofensiva para finalmente acortar distancias pero irse al descanso largo debajo del marcador por 35 a 31.

Comenzaba el tercer cuarto y la visita se plantaba en una zona defensiva(2-3) algo que había utilizado en el primer cuarto y que iba a darle rédito. A base de esa defensa y de los buenos rendimientos en ataque de Cabillon y de McCann que era fundamental a la hora de los rebotes en ofensiva la visita iba a una ventaja de siete unidades en los primeros cuatro minutos del cuarto por 44 a 37 obligando a Santerini a pedir minuto de tiempo. En el local muy pocas ideas salvo algunos destellos de Medina que era el que más quería el balón y el encargado de finalizar muchas de las ofensivas. La visita contaba con el buen ingreso de Xavier a la hora de ordenar al equipo y jugar con tranquilidad algo que sería de importancia para sacar una máxima de diez al final del cuarto para irse al frente por 56 a 46.

En el último cuarto el gimnasio del equipo del Prado se convertía en una caldera debido malos fallos arbitrales del juez Araújo que perjudicaron tanto al local como a la visita e hicieron el partido muy cortado. Eso la visita lo aprovechaba para mantener la renta frente a su rival que continuaba con el aro cerrado y solicitaba minuto con cinco minutos aún por jugar, con el encuentro 64 a 56 a favor del “indio”. El local mejoraba con un buen ingreso de Bouchaton, sumado algún chispazo de Drye y de Medina además de aprovechar que la visita se encontraba en colectivas e iba a acortar la renta para entrar a los últimos dos minutos 68 a 70 por debajo del marcador. La visita lejos de quedarse en el partido iba a cerrar el encuentro con varios tiros libres de McCann que era importante nuevamente sumado a un buen ingreso de De Gouveia y se quedaría con el triunfo aprovechando los errores en ataque de Stockolmo por 70 a 77.

En el local se destacaron las actuaciones de: Octavio Medina con 26 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Trevante Drye con 22 puntos, 17 rebotes y 4 asistencias.

Por su parte en la visita las actuaciones destacadas fueron las de: Agustín Cabillon con 18 puntos, 14 rebotes y una asistencia. Charles McCann con 18 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.