Con un enorme juego colectivo Tabaré venció a Peñarol en el debut de Kogan y siembra más dudas en el Carbonero. Los elencos ya saben que se verán las caras en el primer cruce de Playoffs.

El encuentro comenzó mejor para el dueño de casa, ya que de la mano de Camilo Colman Tabaré lograba poner un 5-0. Pero Peñarol reaccionó rápido y con la efectiva muñeca de Álvarez y Zanotta devolvió un 16-4. Tabaré intentó descontar pero la eficiencia que tuvo el Manya desde los 6.75 se lo dificultó. De esta manera la visita se iba al primer descanso corto ganando 21-16.

El segundo cuarto arrancó mejor para los dirigidos por Kogan, ya que Juan Salvador Zanotta estaba encendido y le dio hasta 9 puntos de renta a su equipo en el amanecer del segundo chico. Sin embargo el Indio encontró en Jhonny Rodríguez puntos importantes para acercarse, y si a la buena labor del experimente jugador se suman Colman y Tortajada da como resultado un parcial de 16-4 para tomar el liderazgo del score. Un triple de la Pulga Álvarez dejó el marcador igual en 36 luego de 20 minutos jugados.

Una vez más el inicio del cuarto es favorable a Peñarol. Con una intensa defensa presión y los aportes ofensivos de Diego Álvarez y Alejandro “Pepusa” Pérez el aurinegro puso un 8-0 para despegarse en el score. Pero una vez más el Gris reaccionó, con buenas acciones del Coco Ramírez y una efectiva zona 3-2 los dirigidos por Santerini cerraban el cuarto de mejor manera y ecaraban el último cuarto abajo 52-49.

El último cuarto fue un constante ida y vuelta. Primero Tabaré con un notable trabajo de Gonzalo Rivas coloco un 12-2 con el que retomaba el liderazgo del score, liderazgo que se esfumó rápidamente gracias a Álvarez y Zanotta, ya que gracias a ellos Peñarol devolvió un 8-0. Después de ese parcial pareció que el Carbonero se quedó sin nafta y Tabaré fue una aplanadora. Leyendo las ventajas en la zona pintada y con los aportes goleadores de Tortajada y de Ramírez el Inidio del Parque Batlle se agigantó en el cierre y se quedó con un enorme punto en cifras de 76-64.

Camilo Colman fue el goleador en el equipo ganador con 18 puntos y 15 rebotes, siendo secundado por Santiago Ramirez con 14 unidades y 8 rebotes y también por Gonzalo Rivas y Diego Tortajada los cuales sumaron 13 tantos cada uno. En Pañarol los goleador fueron Diego Álvarez y Salvador Zanotta con 18 puntos cada uno.

Deja tu comentario...