Fue más picante

Fue más picante

Toronto Raptors se hizo fuerte de local y con un descollante trabajo de “Spicy P” Pascal Siakam puso la serie final 1-0 a su favor frente al actual campeón, Golden State Warriors.

El partido fue dominado prácticamente de principio a fin por el equipo canadiense quien encontró en su ala-pivot Pascal Siakam un arma ofensiva incontenible para Golden State Warriors, ya que el camerunés llegó a anotar hasta 11 tiros seguidos sin fallar. Durante la primer parte las reacciones del equipo visitante eran mayores, ya que incluso llegó a ponerse al frente en algunas oportunidades. Pese a ello en el segundo tiempo, los Raports fueron una aplanadora, dejando sin reacción al campeón y dominándolo en todos los aspectos posibles. Lo más cerca que estuvieron los Dubs en la segunda parte fue cuando se pusieron a solo 4 unidades en el arranque del cuarto final, pero los de Toronto con un Lowry brillante y haciendo jugar a todos desde sus pases volvió a tomar una cómoda rente para llevarse el primer punto en cifras de 118-109.

Como dijimos “Spicy P” Siakam fue el goleador y figura, anotó 32 puntos (14/17 en TC, 82.4%), bajó 8 rebotes, dio 5 asistencias y puso 2 tapones. El ala-pivot fue muy bien secundado por sus compañeros, Kawhi Leonard anotó 23 unidades con 8 rebotes y 5 asistencias, el pivot Marc Gasol puso 20 puntos y 7 rebotes junto a un enorme trabajo defensivo, Fred Van Vleet desde el banco sigue aportando, en la noche de ayer ayudó con 15 tantos y 2 pases gol. Además Danny Green aportó 11 unidades a su intensa defensa y Kyle Lowry fue una vez más el titiritero de este equipo, repartió 9 asistencias además de sumar 7 puntos y 6 rebotes.

Por el lado de los Warriors parece que ahora si sienten la baja de Durant que aún está en duda para el juego 2. Stephen Curry fue el goleador con 34 puntos a los cuales agregó 5 rebotes y 5 asistencias. Lo siguieron en el goleo Klay Thompson con 21 y Draymond Green (en un mal partido) sumó una nueva triple decena con 10, 10 y 10 en los casilleros de puntos, rebotes y asistencias.

El juego 2 será el día domingo a las 21:00 hs uruguayas en el cual Toronto buscará viajar a la bahía de Oakland con una ventaja de 2-0, mientras que los Warriors buscarán romper la localía de los canadienses y nivel el marcador.

Repasá lo mejor del partido

https://www.youtube.com/watch?v=NnIqk1P8lT4