Brasil es nuevamente el campeón a nivel sudamericano U15, venció a Uruguay 65-57 en un muy parejo y entretenido encuentro. Una vez terminado el partido charlamos con Rodolfo Bolis quien fuese fundamental en varios pasajes del partido.

Estas fueron las sensaciones del joven apenas terminado el partido y conseguido el titulo para Brasil “Fue un torneo muy lindo y parejo, perdimos la primera vez con ellos pero hoy por suerte ganamos, fue muy duro y difícil jugar así, a cancha llena. Pero ahora hay que seguir mejorando, el próximo año tenemos pre-mundial y esperamos poder ganar de nuevo”.

Uruguay no se la hizo sencilla al equipo norteño, logró vencerlo una vez y ayer dejó la vida y nuca dejó de luchar, pero joven ala-pivot fue certero en momentos claves, tanto así que la gran mayoría de sus 12 puntos fueron en la segunda mitad y cuando Uruguay se acercaba. Esto nos dijo al respecto “Cada jugador tiene su papel en la cancha, y por suerte fui yo en ese momento. Tuve la suerte de que me entraron esas bolas claves, pude aportar eso al equipo y frenar varias veces la reacción uruguaya”.

Además tuvo unas palabras para quien fuese el goleador del partido, Felipe Motta (36 pts.) quien también fue galardonado como MVP del torneo “Él fue esencial para la victoria. En este momento no se cuántos puntos hizo, pero seguro fueron más de 30. Para mí fue el mejor jugador del campeonato.”

También le dedico una palabras a os chicos charrúas “Son un gran equipo con grandes jugadores, que sigan jugando así de fuertes y preparándose duro que se les viene como a nosotros el pre-mundial”.

Rodolfo nos confesó también que parte de la cabeza brasileña ya está pensando en ese pre-mundial en el que saben que va a haber rivales muy duros “Va a ser durísimo, pero yo creo que podemos meternos en el mundial. Se hace más complejo porque se suman selecciones como Estados Unidos, Canadá, Republica Dominicana, entre otras, además de los rivales de aquí que ya sabemos que son muy fuertes”.

Para cerrar nos dijo que seguirá trabajando en su academia NBA donde es compañero del uruguayo Santiago Vescovi “Siempre hay que seguir trabajando para crecer como jugador”.

Deja tu comentario...