Foto: Río Termal Ourense

Pasó un nuevo fin de semana de básquetbol para los uruguayos que militan en el ascenso de España. Acá repasamos todo lo que sucedió, desde la LEB Oro, hasta la Liga EBA. 

El Río Ourense Termal de Santiago Vidal (Suplente, 17min, 6pts, 2ast, 2reb) perdió de local frente al Forca Lleida de local por 62-70, en un trámite dentro de todo parejo. Los ganadores se mantienen en racha de 3 victorias en fila y son líderes del torneo. Ahora los del uruguayo están 8vos, con un récord de 3/3 en una LEB Oro que está muy reñida.

Metiéndonos de lleno en la Liga EBA, Cuarta División del básquet español, lo más importante pasa por la victoria clásica del Real Madrid B sobre el Movistar Estudiantes B por 98-79. Maximiliano Solé, oriundo de 25 de Agosto, sumó 10 puntos y tomó 3 rebotes. Por su parte, en el Movistar Estudiantes se destacó el aporte de la joven promesa chilena, Ignacio Arroyo (22pts, 4ast), quien fuera rival de Uruguay en el último Sudamericano U21 y actual campeón Sudamericano U17 con su Selección. Esta victoria les permite a los merengues, ser líderes de la Fase B con récord de 6/1.

En la misma zona que el Real Madrid está el Liceo Francés de Marcelo Nessi. El equipo donde milita el joven uruguayo, terminó derrotando al Autocares Rodríguez por 109 a 83, logrando de esta forma su victoria número 3 en el torneo. El ex base del Defensor Sporting Club registró 7 puntos, 2 asistencias y 1 rebote en casi 18 minutos de juego (titular).

El Cazorla de Rodrigo Deus cayó frente al C.A.M. Enrique Soler en cifras de 78-59, quedando con récord de 3/2 en la Zona D-A de la Liga EBA. El ex seleccionado uruguayo juvenil, que también tuvo pasaje por las inferiores de España, fue titular, terminó con 6 puntos, 1 rebote y 1 asistencia.

Para cerrar con el repaso, tenemos que contar como le fue a Matías Guerra con su Palma  AIR Europe en el Grupo C-B de la Liga EBA. El equipo mallorquín cayó derrotado frente Alfidén C.B. en Zaragoza por 82-76. Nuestro compatriota entró de titular, y sumó 6 puntos, misma cantidad de rebotes en casi 21 minutos de juego.  No es buena la temporada del equipo de la Isla, se ubica en la antepenúltima posición.

 

Deja tu comentario...