Argentina se metió en semis del torneo luego de vencer cómodamente a Venezuela 87-61. La gran figura del elenco albiceleste fue Jano David Martínez, uno de los mejores proyectos de esta Argentina, con quien estuvimos hablando una vez terminado el partido.

Venezuela nunca es un rival sencillo, pero la selección argentina logró vencerlo con tranquilidad. El joven base nos que comentó que lo tomaron como una revancha por lo sucedido en el pasado torneo “Dijimos que íbamos a ir partido a partido y este por los antecedentes era uno de los más difíciles de la zona. Por suerte pudimos entrar como nosotros queríamos, fuertes de cabeza e intensos en defensa y así pudimos ganarlo. Fue una revancha del año pasado donde no pudimos con ellos en las semis”.

Jano también nos contó algo acerca de su rol en este equipo “Juan (Gatti) me exige la intensidad en defensa lo que me ayuda a soltarme más en el ataque. Intento adaptarme a lo que necesita mi equipo, si un día me toca ser quien haga los puntos lo haré o si me toca ser más pasador también, lo importante es el grupo”.

Pero también destacó lo importante que es el equipo “Tenemos la suerte de ser 12 jugadores y los 12 podemos jugar. Eso nos da un pequeño plus en la rotación para sí mantener la intensidad defensiva durante todo el partido”

Al base de Villa Mitre se le ha destacado por su gran muñeca de tres puntos, y entre risas esto nos dijo cuándo se lo comentamos “Muchas gracias. Es más práctica que otra cosa, sé que en la posición que juego estoy obligado a lanzar y encontrar esta consistencia me llena de felicidad”

Para cerrar nos contó sus expectativas “Asegurar el primer lugar mañana contra Colombia y luchar por un lugar en la final. Si después de eso viene el campeonato nosotros más que felices”

Deja tu comentario...