Fuego cruzado entre Trump y los Warriors

Fuego cruzado entre Trump y los Warriors

La Casa Blanca comandada por Trump invitó a los Warriors aunque estos rechazaron dicha invitación y la polémica se instaló.

Como cada año en los últimos tiempos, desde la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos de América emitía su invitación formal a los campeones de la NBA, en este caso los Golden State Warriors. El problema nace de que el inquilino de la mansión albina, no es del todo querido por muchos de los ciudadanos de su país, a pesar de haber salido vencedor en las elecciones. Un sentimiento que se multiplica si lo acotamos a la esfera de la NBA.

El presidente de EEUU, Donald Trump, retiró hoy una invitación para visitar la Casa Blanca que había enviado a Stephen Curry, la estrella de la liga de baloncesto NBA que juega en los Golden State Warriors.

“Ir a la Casa Blanca se considera un gran honor para un equipo del campeonato. Stephen Curry está dudando. Por tanto, ¡la invitación se retira!”, afirmó Trump en un mensaje en su cuenta personal en la red social Twitter.

Curry dijo esta semana que no quería que su equipo visitase la residencia presidencial para celebrar el título de la NBA logrado la temporada pasada. “Yo no quiero ir”, dijo el viernes el base de los Warriors.

No está claro si Trump prohibiría el acceso a la Casa Blanca sólo a Curry o a todo el equipo, cuyos directivos han señalado que debatirán una decisión final.