Foto: LNB Contenidos.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro venció en el Socios Fundadores 88-76 a La Unión de Formosa y se levantó de la derrota sufrida ante San Lorenzo.

El partido inició con la paridad constante en el resultado, el ex Larre Borges Anthony Young fue clave en los primeros minutos, ya que encestó 9 de 14 tantos para La U (13 a 14).

En los instantes finales del periodo, el encuentro se volvió cada vez más intenso, ambos presionaron muy bien en defensa. Rick Jackson, el ex Goes que reemplaza a Eloy Vargas por su lesión, debutó para los locales a falta de 2:11 minutos. El segmento finalizó 21 a 23 a favor del conjunto visitante, en el único parcial que tendría a favor.

Ambos equipos seguían con la alta efectividad en el segundo cuarto, Gimnasia logró sacar una máxima distancia de 6 con dos triples consecutivos luego de capitalizar una sucesión de lanzamientos fallados de La Unión. Los visitantes comenzaron a presionar más en defensa y capitalizando todas sus ofensivas siguientes, esto le permitió acercarse a 1 (35 a 34). Pero a medida que pasaba el cuarto, el partido se hizo más estático, ambos equipos comenzaron a cometer faltas constantemente y aprovechar los 24 segundos. Los visitantes cometieron muchos errores en ambos tableros y esto provocó que le permitió puntos fáciles a su rival. Tras un parcial de 7-2 a favor de los locales, lograron volver a sacar 6 de distancia

Tras el descanso, La U presionó de gran forma en los primeros minutos pero no detuvieron el lanzamiento exterior, sumado imprecisiciones en ataque, hizo que Gimnasia se vaya 8 arriba y poco a poco, los de Comodoro Rivadavia comenzaron a ampliar la distancia, que llegó a ser de 12 (66 a 54).

Al comienzo del último cuarto los tiros exteriores de los locales no cesaron y tras un parcial de 10-0, se alejaron a 17 (74 a 57). Los visitantes, presionaron de gran forma al rival y volvieron a reducir la distancia a 12 (76 a 64); finalmente, el juego se lo llevó Comodoro por 88 a 76.

Gustavo “Panchi” Barrera aportó 3 pts (1/1 3PTS) y 2 asistencias en 17 minutos en cancha, mientras que en su debut Rick Jackson completó 16 minutos de juego con 4 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. El goleador del encuentro fue Anthony Young con 23 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia.

Deja tu comentario...