Nacional-Atenas-Sub23

Nacional venció 61-57 a Atenas por la tercera jornada del Torneo Sub 23. El Bolso tuvo como figura al salteño Nicolás Lewis.

El partido tuvo unos primeros 10 minutos totalmente defensivos, con diversas estrategias por ambos lados. Tanto albos como atenienses turnaban defensas en hombre y zona, ambas eran intensas y eso se reflejaba en el marcador. El primer chico se iba 8-8. 

Los locales con un parcial 5-0 tomaban diferencias en el marcador, era importante Martín Quiroga con un triple. Las “Alas Negras” sin gol, producto de una buena defensa del tricolor sobre sus principales vías, Luciano Planells y Hakeem Da Silva, encontraban puntos vitales de Federico Da Cunha que llegaba desde el banco, pero rápidamente pasaba a ser lo mejor del visitante. Sin embargo, Nacional siguió encontrando respuestas, no todo pasaba por Nicolás Lewis, también aparecía su base Juan Ruíz que era importante para repartir el goleo. El Bolso tomaba 9 de diferencias, pero la visita reaccionó a tiempo y al descanso se iba ganando Nacional 28-24. 

Arranque demoledor del ateniense le permitía colocar un 9-2 para tomar las riendas del partido por primera vez. Parecía encenderse Luciano Planells, figura del equipo de Palermo. El “Bolso” sin ideas estaba obligado al tiempo muerto, pero tras el mismo poco cambió el partido, Nacional no encontraba gol, Lewis no entraba en juego por una muy buena defensa sobre él. Atenas dominaba y entraba al último ganando 45-37.

Nacional no se iba a entregar muy fácil y más teniendo encendido a Nicolás Lewis, que pasaba a ser clave con triples para traer la paridad nuevamente al encuentro. Atenas le soltó la marca que le había colocado en el 3er cuarto y el salteño lo aprovechó. Al local le bastaron 7 minutos para dar vuelta el trámite y tomar diferencias de 6 puntos. La visita iba a reaccionar con un parcial 4-0 y tuvo varias oportunidades en el minuto final para igualar el encuentro, pero todas fueron desperdiciadas. El “Bolso” sufrió, pero con libres de Lewis y Quiroga liquidó el encuentro en cifras de 61-57. 

El tricolor con este triunfo sigue por el buen camino, acumula un récord 2/1. Por su parte, Atenas todavía no conoce la victoria, perdió los tres encuentros que disputó. 

SÍNTESIS – NACIONAL 61 ATENAS 57

En Nacional – Nicolás Lewis (26), Mauro Miranda (12), Juan Ruíz (11), Martín Quiroga (6), Santiago Vázquez (2), Ignacio Juarez (4). DT: Andrés Antúnes

En Atenas – Luciano Planells (14), Gonzalo Brea (7), Federico Da Cunha (13), Fabricio Badaracco (8), Hakeem Da Silva (8), Nicolás Tinte (7). DT: Fabián Narbais.

Deja tu comentario...