Goes derrotó a Sayago por la octava fecha del Clausura 92 a 89, luego de dos tiempos suplementarios. Los de Reig sin jugar bien, lo pudieron cerrar con un buen rendimiento de Fernando Martínez y Santiago Wohlwend.

Reig decidió no contar con Christian Pereira para este encuentro, el ¨Pata¨, podrá participar tan solo en cinco juegos.

El local salía a la cancha con Martínez, Wohlwend, Aguilera, Gaines y Edo. Los de la vía, lo hacían con Silvarrey, Dogliotti, Briggs, Martin Jr y Talbot.

El inicio era bastante entreverado. Sayago sacaba provecho de los errores del dueño de casa adelante, corriendo la cancha cuando pudo y con un triple de Silvarrey, colocaba un rápido parcial de 1-7. El local iba a revertirlo, contestaba para poner un 8-0 con Aguilera enchufado, además, un triple del “Enano” Martínez, él, era responsable en la generación junto a Wohlwend.
Con el correr de los minutos continuaban las malas decisiones en ambos lados. Sin embargo, la visita, volvía a pasar con un triple de Martin Jr y cargando con Gilbert Talbot, un triple de Aguilera sobre la bocina le permitió irse por la mínima abajo, 13-14.

Los de Ariel y la vía salieron a llevárselo en el amanecer del segundo, Silvarrey adueñándose de la bola, manejando muy bien los tiempos y aportando siete puntos, así su equipo abría ocho puntos(15-23). El misionero, encontraba soluciones desde el banco, Borsellino cargaba en su zona, Mosley de a cuenta gotas y Borrallo encontraría solo a Martín Aguilera, castigaba desde más allá de los 6.75 otra vez.
El juego seguía muy enredado y abundaban las malas determinaciones en ambos equipos. Borsellino seguía siendo la carta y Wohlwend lastimó con su tiro exterior, por el lado visitante, ya estaban en cancha Arrillaga y Bonet, gracias a sus buenos porcentajes desde el perímetro, así se marchaba arriba el rojo al entretiempo, 30-32.

El tercero lo comenzaba algo mejor Sayago, con sus extranjeros prendidos adelante y con Dogliotti intenso en la primer línea, llegaba a abrir una brecha de cinco. Goes no se defendía bien, más allá de esto, de la mano del “Enano” Martínez lograba responder, para igualarlo en 42 a mediados del chico, y luego seguir de largo 50-47 con puntos bajo la tabla de Edo y Aguilera a menos de dos minutos.
Goes continuaba desatento atrás y en la última bola del chico, Talbot, recibía solo bajo el aro, de esta forma dejaba las acciones igualadas en 52 de cara a los últimos diez.

El “Enano” tomaba las riendas del local en el arranque del último, sumado a chispazos de los extranjeros, para que los de Reig pudieran abrir hasta siete de renta. Cuando el local comenzaba a volcar la balanza a su favor, llegaría la reacción del Saya. Con Silvarrey en la conducción, Talbot ganó en ambos lados de la cancha, encima, tendría un bombazo de Martin Jr a falta de 16 segundos para volver al frente por un doble. Todavía el local perdía a Edo por quinta, de igual forma Fernando Martínez mediante libres lo igualó en 69 y nos fuimos al primer suplementario.

Verrone adelantaba a los de Díaz con un triple, a pesar de esto, la respuesta del misionero fue inmediata, aprovechó la salida de Talbot que se iba por quinta, crecía el “Tito” en ambos roles, Borrallo contribuía y con un triple Wohlwend abría cinco. Pese al gran poderío del local, volvía a reaccionar la visita, Martin Jr, ponía al frente a la visita nuevamente, de igual manera, Goes sacaba un triple de renta sobre el final con libres, fue ahí, que caería un misil de Silvarrey, a falta de 24 segundos el “Bola” lo igualaba en 80 y forzaba cinco minutos más.

El comienzo del segundo suplementario era oscuro para el local, Sayago pasaba por dos posesiones y el clima se ponía muy tenso en la Plaza de las Misiones. Cuando todo se hacía cuesta arriba para el goense, apareció Wohlwend, fue intenso en defensa, recuperó y fue clave en el cierre, junto a Martínez para que Goes vuelva a la senda victoriosa.

Bajísimo fue el nivel de Mosley y Gaines otra vez, deberá ver Goes que hace con sus extranjeros de cara a lo que viene, si desea tener algún tipo de aspiraciones. Los de la vía dejan pasar otra oportunidad, se le escapa un punto que tuvo ahí, sin duda las chances de la permanencia cada vez son más reducidas.

Martínez nuevamente figura, fue el goleador del juego con 24 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes. Wohlwend cerró notable, culminó con 15 puntos, mientras Borsellino finalizó con 14.
Talbot fue el goleador de la visita, con 22 tantos y bajó 11 rebotes, Martin Jr lo siguió con 18 puntos y 10 rebotes.

Deja tu comentario...