Fuerza Regia ganó el grupo B

Fuerza Regia ganó el grupo B
Foto: FIBA.

Se terminó el Grupo B de la Liga de las Américas, con un último juego que definía al primero del cuadrangular. Fuerza Regia y Guaros de Lara clasificaron con holgura a la siguiente fase, pero los mexicanos se quedaron con el primer puesto, derrotando al campeón defensor.  

A primera hora, por el honor jugaron Caballos de Cocle de Panamá ante Leones de Quilpué de Chile, siendo victorias del primero por 98-80 y así se despide del torneo aunque sea con una victoria. Los chilenos nunca se sintieron cómodos en el torneo, cayendo abultadamente en los tres cotejos. 

El juego de segunda hora tenía cómo protagonistas al actual campeón del torneo, Guaros de Lara y al retador de lujo, Fuerza Regia. 

Fue un partido con variantes, el primer cuarto de trámite parejo, algo que se podría imaginar previo a el encuentro. Sin embargo, Guaros con un parcial de 22-9 sacó una gran renta de +9 para irse al descanso tranquilos. Pero, Fuerza Regia reaccionó a tiempo y en el complemento tuvo un gran juego en ofensiva anotando 53 puntos y recibiendo 38, para así cerrar el partido a su favor por 84 a 78. De está manera, cae el campeón Guaros de Lara y Fuerza Regia de Monterrey brinda a un mensaje para aquellos equipos que a priori son favoritos. 

Andrew Panko fue la figura del partido con 25 puntos, tomando 6 rebotes y repartiendo 6 asistencias.

Fuerza Regia y Guaros de Lara se suman a La Unión de Formosa y Soles de Mexicali, todos ellos clasificados a la siguiente ronda de la Liga de las Américas