Foto: Micaela Ferraro

Defensor Sporting comenzó con el pie derecho y derrotó a Biguá de visitante por 102-91.

Anthony Johnson fue el goleador con 24 puntos dentro de un equipo que repartió en gran forma el goleo con cinco jugadores con 10 o más puntos.

Biguá 91 Defensor Sporting 102

Por cuartos: 17-24 / 35-48 / 64-71

Biguá ingresó con Hernán Álvarez, Joaquín Osimani, Joaquín Jones, Rodney Alexander y Dane Johnson. Defensor Sporting lo hizo con Corin Henry, Andrés Dotti, Patrick Sanders, Sebastián Ottonello y Anthony Johnson.

El inicio fue favorable para el fusionado que defendía bien y aprovechaba para correr la cancha de la mano de Henry. Con buenos minutos de Ottonello, la visita abría siete (12-5) en la mitad del cuarto. El pato comenzó impreciso, además cada vez que acortaba un poco la ventaja el violeta respondía. La visita controló el juego con Dotti como figura y se le sumaba Acosta desde el banco. En Biguá se dio un buen ingreso de Martín Couñago, pero Defensor Sporting cerró el cuarto con triple de Acosta y se iba al frente 24-17.

En el segundo cuarto Biguá se ponía rápidamente a cuatro unidades gracias a Alexander, pero un par de corridas de Dotti le devolvía ocho de renta al fusionado (31-23). Durante el cuarto el trámite no cambió. El fusionado controlaba y de a poco aumentó la ventaja en el luminoso. Goleo muy repartido en los dirigidos por Álvaro Ponce que además defendía en gran forma. En el local solo anotaba Dane Johnson y le costaba controlar al rival. Se fueron al descanso largo con la visita arriba 48-35 tras un doble de Anthony Johnson en el final.

En el amanecer del segundo tiempo el pato puso un 7-0 en los primeros dos minutos y se colocaba a seis puntos. Cambó la actitud en defensa y en ataque repartía los puntos. Sin embargo, el violeta tomó el control con un Henry decisivo con dos triples y Bastón importante en la pintura. En la mitad retomaba diez de ventaja (63-53). Biguá dependía mucho de lo que hacía Elliot en ataque. En el cierre hubo un triple de Meira y un nuevo doble de Elliot para que Biguá achique. La visita se iba al frente 71-64.

La visita abría once en el comienzo del último cuarto, pero con Elliot como figura Biguá se ponía rápidamente a cuatro con siete minutos y medio por jugar. Parecía que el juego cambiaba, sin embargo, Defensor Sporting controló una vez más la reacción con un Anthony Johnson decisivo en la pintura, se hacía incontenible para la defensa. Además se le sumó Dotti con un triple para abrir la máxima de 15 (90-75) y encaminar el triunfo. En los minutos finales Biguá intentó, pero el fusionado tenía todo controlado. La victoria final fue por 102-91.

Cinco jugadores terminaron con doble dígito en el ganado. Anthony Johnson 24pts, Andrés Dotti 18pts + 6 asistencias, Corin Henry 17pts y 7 asistencias, Patrick Sanders 15pts y Emiliano Bastón 10 unidades.

En Biguá el goleador fue Carl Elliot desde el banco con 24pts, lo siguió Dane Johnson con 17pts más 12 rebotes y Gonzalo Meira 12pts 

Deja tu comentario...