Fusión con score centenario

Fusión con score centenario

Defensor Sporting le ganó 117-105 a Biguá y se mantiene en lo más alto de la tabla. Goleo muy bien repartido en los dirigidos por Álvaro Ponce

En cancha de Welcome Defensor Sporting recibió a Biguá por la primera fecha del Clausura. El partido fue muy similar al de la primera ronda donde los dos equipos tuvieron un goleo muy alto.

El juego comenzó favorable para Biguá que puso un 12-3 con goleo repartido. Buena defensa y en ataque todos anotaban. En la mitad del cuarto mejoró el local que encontraba gol con Sanders y Ottonello, pero el pato se mantenía al frente gracias a Forte. En el cierre se dio un buen ingreso de Iglesias y Acosta con un triple cada uno, más lo que generaba Henry y Defensor Sporting pasaba por mínima. Con libres de Couñago la visita se fue al frente 25-23.

El inicio del segundo cuarto fue muy goleado. El fusionado estaba mejor y pasaba por tres gracias a un buen juego colectivo. Acosta y Henry eran figuras. Continuó mejor el local que sobre la mitad abría la máxima de nueve (43-34). Acosta clave desde el banco con 11 puntos en el cuarto. A Biguá le costaba mucho anotar y no acortaba la renta, el fusionado estaba muy cómodo. En el cierre el local tomó la máxima de 16 y se fue al descanso arriba 57-41. Parcial de 34-16 en el período.

Con un parcial de 16-9 para la visita comenzó el complemento. Martín Rojas fue muy importante con puntos, rebotes y contagió a sus compañeros. Apareció Martín Osimani con un triple para ponerse a nueve. El fusionado tomó el control del marcador nuevamente con un Anthony Johnson imparable para abrir 15 de diferencia. El cierre se hizo muy goleado como todo el cuarto, los dos equipos superaron los 30 puntos en estos diez minutos, esto benefició al local que se fue arriba 90-75.

El inicio del último cuarto fue protestado por los dos equipos. Defensor Sporting se enfocó en los jueces y el pato aprovechó para ponerse a ocho a falta de seis minutos. Buen ingreso de Couñago y Álvarez en defensa. El juego siguió de la misma forma, la visita intentaba achicar aún más, pero el fusionado no lo dejaba y con doble de Acosta recuperaba 10 a falta de dos minutos. En el cierre Biguá intentó la última reacción, pero el violeta no lo dejó y con libres cerró el juego 117-105.

Seis jugadores terminaron en doble dígito en el ganador. Alejandro Acosta goleador desde el banco con 25 puntos, lo siguieron Patrick Sanders con 20, Anthony Johnson 18, Corin Henry 16, Andrés Dotti y Gonzalo Iglesias 12 puntos cada uno. En Biguá Cameron Forte fue el goleador del partido con 34 unidades más 11 rebotes, lo siguió Martín Osimani con 26 puntos y 10 asistencias