En un emotivo encuentro, Defensor Sporting derrotó a Urunday Universitario por 80-78, y se quedó con el pasaje a la liguilla.

El inicio del partido fue bastante aburrido y mal jugado por parte de ambos equipos. Luego de un arranque dónde el estudioso de mostró algo mejor y abrió cuatro de renta, el equipo dirigido por Álvaro Tito fue un vendaval. Sosa y Dotti eran figuras, y en un par de minutos un parcial de 12-0 le permitió abrir ocho, ahora al fusionado. Los dirigidos por Héctor Da Prá ajustaron en defensa, mejoraron algo en ataque, y lograron achicar la diferencia, terminando el primer cuarto 22-17 abajo.

Disputado, charlado y con mucho roce entre ambos equipos. Cada decisión arbitral, se protestaba. Técnico para un lado, antideportiva para el otro. Promediaba el cuarto y ambos equipos ya estaban en colectivas. Defensor seguía ganando, aunque Urunday empujaba de la mano de Johnson. Los minutos finales del primer tiempo estuvieron divino. Defensor, a pura bomba sacó 11 de renta, pero poco la cuidó y poco la duró. Los del Prado volvieron a levantar en ataque sobre el final, aprovecharon que su rival esté en colectivas, y terminaron tres puntos abajo al cabo del segundo chico, 44-40.

Otra vez los triples. El elenco de Punta de las Carretas fue una máquina de meter desde más allá de los 6.75 en los primeros cuatro minutos del complemento, para abrir nuevamente la máxima de 11 puntos. Lo del estudioso fue muy malo a lo largo de todo el período. Desordenado en defensa y equivocando los caminos en ataque. Pero dos bombas de Zubiaurre y un doble pisando la línea de los tres puntos de Mateo Suárez, le permitían achicar al verde del Prado. El tercero se iría con victoria fusionada por 64-58.

El comienzo del epílogo era alentador para los dirigidos por Da Prá. Un tremendo comienzo de Shaquille Johnson, que colocaba siete puntos seguidos, generaba que Urunday Universitario pase 65-64 con dos minutos de disputados del último cuarto. Ante la pasividad violeta Álvaro Tito pidió minuto de tiempo, pero tras ello poco cambió. Un triple de Mateo Suárez y un doble tras robo del “tico” Delgado, le permitía abrir seis puntos. En su peor momento, cuando parecía que el rival lo iba a pasar por encima, apareció Isaac Sosa, que con el lanzamiento exterior que lo caracteriza le dió puntos importantes para que su equipo vuelva a pasar por la mínima. El final fue de locos, pasó de todo. El violeta llegó con ventaja de dos puntos más la pelota al llegar a los últimos 12 segundos. Pero cuando la cosa parecía liquidada, Diego García se equivocó en el saqué en mitad de cancha, Sosa no pudo recibir, la pelota se fue afuera y Urunday tendría para reponer desde un costado para igualar el juego. De todos modos, Tyrone Lee tuvo la última, pero no logró convertir, y el pasaje a la liguilla se lo quedaría el fusionado.

En el ganador se destacaron los 23 puntos de Isaac Sosa. Mientras que por el lado de Urunday, Shaquille Johnson terminó con 25 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

Deja tu comentario...