Defensor Sporting derrotó a Nacional por 93 a 78 y se quedó con el cupo para la Liga Sudamericana. 

En la noche de hoy el básquetbol se mudaría a Maldonado, más precisamente al Campus en donde se definiría el cupo a Liga Sudamericana entre los ganadores del Apertura y Clausura.

Defensor Sporting quien llegaba al juego luego de haberse quedado con el Torneo Apertura, mientras que Nacional había obtenido el Clausura y llegaba con la baja de Esteban Batista por lesión.

El conjunto que dirige Gonzalo Fernández saltó a la cancha con: Mateo Sarni, Santiago Moglia, Anthony Danridge, John De Groat y Callistus Eziukwu.

Por su parte los dirigidos por Álvaro Ponce hicieron lo propio con: Derwin Kitchen, Andrés Dotti, Agustín Da Costa, Anthony Young y Eric Dawson.

El comienzo del juego sería parejo a pesar del rápido parcial de 10 a 3 del “tricolor” de la mano de Danridge y basando su juego en una defensa zonal que complicaba a su rival. Luego de ese arranque a favor del “tricolor” el “fusionado” empezaría a mejorar primero de la mano de Da Costa quien atacaría de manera inteligente a la defensa local. El “fusionado” además contaría con grandes minutos de Young de más allá de los 6,75 para culminar ese primer parcial al frente por 25 a 17.

En el arranque del segundo cuarto Defensor Sporting sacaría la máxima de doce(26-17) de la mano de Acosta pero el “bolso” que no tenía buenos porcentajes en triples empezaría a mejorar con el ingreso de Joaquín Izuibejeres quien aportaría puntos importantes para ponerse a ocho puntos a mediados del cuarto. El “fusionado” lejos de quedarse y luego de un minuto se tiempo de Ponce mejoraría de la mano de Kitchen quien lograba correr y asistir de muy buena manera acompañado además por Dawson quien desde media distancia aportaría lo suyo para irse al descanso largo al frente por 54 a 37.

Para el complemento el “bolso” saldría con otra intensidad sobre todo en defensa permitiéndole recuperar y correr la cancha para poner un rápido parcial de 7 a 0 obligando a Ponce a solicitar minuto de tiempo. A partir de ahí el “fusionado” reaccionaría levemente en ataque y aprovecharía la cuarta falta personal de Eziukwu para atacar decididamente el aro y convirtiendo a Dawson y Dotti en figuras e incluso llegando a manejar una maxima de veinte puntos(75-55) para luego culminar ese tercer parcial al frente por 75 a 59.

El último cuarto sería tanto a tanto sobre todo en el comienzo en donde las defensas brillarían por su ausencia y el “fusionado” empezaría a manejar los ritmos del partido ante un Nacional que no encontraría una vía de gol clara y comenzaría a padecer lentamente el juego. Los debutantes Young y Dawson continuarían haciendo destrozos en la defensa del “bolso” y lentamente ambos equipos comenzarían a rotar las plantillas poniendo a los más jóvenes en cancha culminando el juego con victoria de Defensor Sporting por 93 a 78.

Se destacaron en el ganador los 28 puntos de Anthony Young junto a los 18 puntos y 15 rebotes de Eric Dawson y los 15 puntos de Derwin Kitchen.

Mientras que en el “tricolor” se destacan los 20 puntos de Anthony Danridge seguido de los 14 tantos de Joaquín Izuibejeres y los 13 de John De Groat.

 

Deja tu comentario...