Ciclista de Junin cayó derrotado 70-73 ante Rivadavia Basket en el Coliseo y quedó eliminado de los PlayOffs de la Liga Argentina.

El comienzo del partido fue todo de los locales, empujados por su gente y con una defensa bien intensa pudo correr y sacar la primera ventaja de la noche. Factor fundamental en el primer cuarto fue Reque Newsome que anotó 10 puntos por intermedio de lanzamientos a media distancia, penetraciones que terminaron en volcadas y además convirtió de espaldas al canasto, siendo la pieza clave del juninense en un partido donde no tenían mañana. Los primeros 10 minutos fueron para Ciclista por 25-16.

En el segundo chico, los mendocinos fueron más pacientes y de esa manera le fueron bajando el vértigo a un juego que lo tenía contrariado y lograron empatar el partido en 28 faltando 3:00. Ciclista con su segunda unidad fue más lucha que juego, y volvió a tomar el mando de las acciones para culminar arriba 37-34 (el parcial fue de 12-18 para Rivadavia)

Muy parejo fue el trámite del tercer cuarto, dónde las diferencias fueron efímeras, Ciclista supo rotar la bola y tuvo en la penetración y en la obtención de rebotes ofensivos sus mejores momentos.           En tanto que los naranjas fueron más inteligentes en el juego estacionado y distribuyeron mejor la pelota, para siempre encontrar al compañero indicado al momento de ejecutar los lanzamientos.

En el último periodo, el cuarto se dividió por rachas, el local golpeó primero con un parcial de 8-2 y así sacaba 12 de distancia (62-50). Rivadavia luego del minuto de tiempo, salió con otra cara atrás, se plantó en una zona tres dos que llenó de dudas a su rival que no pudo marcar, se puso al frente a falta de 3:00 (62-65) con un parcial de 2-15, la racha fue cortada con un doble tras rebote ofensivo de Reque Newsome para poner a uno a Ciclista.

El cierre fue un mar de nervios, el local empujado por su público fue para adelante y Rivadavia intentaba consumir tiempo en el reloj para aumentar la presión juninense. 4 fueron los libres que tuvo Reque Newsome y que convirtió solamente uno para dejar el juego 65–67 a falta de un minuto. En la siguiente jugada, Rivadavia no anotó, dejando 48 segundos al local para empatar o pasar al frente, pero tras una serie de pases se le consumió toda la posesión.

Reque Newsome aportó 24 puntos (9/13 TC); 8 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos de juego siendo el goleador de la noche y el mejor valorado con +29; mientras que Diego Álvarez registró 4 puntos, 2 asistencias y 1 recupero en 19′ en cancha.

Deja tu comentario...