Ganaron los de arriba

Ganaron los de arriba

Olivol Mundial derrotó de visita a Auriblanco y sigue invicto. Reducto por su parte, derrotó por mínima a Yale

AURIBLANCO 78 – 86 OLIVOL MUNDIAL

El juego comenzó con un parcial de 7-1 del dueño de casa, estuvo fuerte en defensa y corrió la cancha. La visita no jugó bien, pero con triples de Varela y González en dos oportunidades pasó de largo en el marcador. En los minutos finales los dos se quedaron sin gol, y no se sacaron ventajas. Por eso el primer cuarto terminó igualado en 13.

Siguió todo parejo en el segundo, en ‘auri’ hubo un buen ingreso de Jones y Marotte. La visita sacó una diferencia con buenos momentos en la generación ofensiva, sobre todo se ajustó en defensa y sacó parcial de 26-21. En el local apareció nuevamente Taibo con un triple clave, que igualó el juego otra vez, a poco del cierre. El final fue de Olivol, que no era superior a su rival, pero hizo un poquito más y por eso la diferencia. El primer tiempo terminó 32-29 para el ‘mundialista’.

En el tercero volvieron más finos Magnone y Erroizarena, el local encontró gol de media distancia y nuevos anotadores desde el perímetro. En la visita hubo buenos minutos de Nessi, que tomó mayor protagonismo en ataque con rompimientos. También tuvo triples en momentos claves y obligó al minuto del local con el marcador 45-40 en su favor. Siguió mejor en el final, pese a que le empataron el juego, se recuperó y se distanció en los segundos finales. Se fueron al último ganando Olivol Mundial por 55-50.

Con bombas de Nessi y González comenzó el último y la visita sacó la máxima de 12 en el inicio. Consiguió un parcial de 11-5 y golpeó fuerte. Finocchietti tuvo muy buen ingreso en defensa, con robos en primera línea, también estuvo inteligente y con buenas lecturas en el ataque. El local cometió muchas perdidas que le costaron caro y se quedó sin gol, estuvo a 15 puntos de diferencia, pero poco a poco descontó y volvió al juego. Sin embargo el cierre fue cómodo de la visita, con Nessi que desequilibró en el final y fue el goleador de los suyos. Victoria por 86-78 de visitante para un equipo que sigue invicto en 5 juegos.

El goleador del juego fue Nessi con 25 puntos y 6 asistencias, seguido en su equipo por Emiliano González con 25 puntos y 6 rebotes. En Auriblanco se destacó Magnone con 21 puntos y 6 asistencias.

REDUCTO 66 – 65 YALE

Reducto en su casa derrotó por mínima a Yale, cambió la cara en la segunda mitad y consigue una victoria que le permite seguir en lo más alto con un record de 5-1. El goleador en el ganador fue Diego Silva con 19 puntos y 5 rebotes, seguido en su equipo por Meinero con 12 unidades y 6 rebotes. En Yale se destacó De León con 26 unidades.

COMPLEMENTO DE FECHA 6

El resto de la fecha se completa el viernes 25 con los juegos entre Urupan-Albatros, Montevideo-Deportivo Paysandú y San Telmo-Capurro. Todos los juegos van desde las 21:15, los mencionados en primer orden juegan de local.