Foto: Paulo Petkoff // dobleyfalta.com
Foto: Paulo Petkoff // dobleyfalta.com

Aguada derrotó al equipo de Nacional en cifras de 86 a 78 previo a viajar para disputar Liga Sudamericana con un rendimiento colectivo que ilusiona al hincha pensando en lo que viene.

Aguada recibía en el gimnasio de Bohemios al equipo de Nacional por el adelanto de la fecha número 12 de la Liga Uruguaya de Básquetbol debido a que el equipo “rojiverde” viajará el día domingo rumbo a Venezuela en busca de la clasificación a la final de la Liga Sudamericana. Un encuentro que prometía y no defraudó. La victoria fue para Aguada que mostró un gran nivel colectivo y una gran intensidad a pesar de tener varias figuras y un gran goleo repartido sobre un Nacional que no logró plasmar el gran juego que venía mostrando partidos anteriores y dependió mucho de lo que pudieron hacer sus extranjeros que fueron excepcionalmente anulados por su rival.

El conjunto de Aguada saltó al rectángulo de juego con: Diego García, Federico Pereiras, Demian Álvarez, Jeremis Smith y Dwayne Curtis.

Por su parte los cinco del equipo “tricolor” fueron: Leandro Taboada, Santiago Moglia, Pablo Macanskas, Anthony Danridge y Callistus Eziukwu.

Un comienzo de juego sumamente parejo en el cual no se lograban sacar grandes diferencias y se turnaban en el liderazgo del partido. Un Aguada que tenía goleo repartido con buen pasaje de Curtis y Pereiras, por su parte Nacional, que contaba con buenos minutos de su pareja de foráneos haciéndose fuerte en la zona pintada, los primeros cuatro minutos de juego iban a tener al “rojiverde” al frente por 11 a 10. En los siguientes minutos el equipo de Aguada mejoró su rendimiento en defensa y ataque teniendo a Pereiras siendo importante en defensa y a Álvarez como gran exponente desde los 6,75 obligando a Gonzalo Fernández a solicitar minuto de tiempo en los últimos dos minutos y con el partido 16 a 10. Luego de ese minuto de tiempo el equipo de Nacional mejoró en los siguientes minutos sobretodo de la mano de Eziukwu y lograría empatar el cotejo en 18 pero con una bomba de Jeremis Smith de cancha a cancha sobre la bocina el conjunto de Aguada terminaría el primer cuarto al frente por 21 a 18.

En el comienzo del segundo cuarto se iba a dar una situación particular entre el Fernando Cabrera que iba a sufrir una falta técnica a mi entender equivoca por parte del juez Colotuzzo en el cual claramente el entrenador le hablaba a uno de sus dirigidos y una mal interpretación del árbitro llevó a pitarle la técnica. Luego de esa situación el equipo de Aguada ampliaría levemente su ventaja con muy buenos minutos de Miguel Barriola y Demian Álvarez, sumado a una falta técnica pitada a Gonzalo Fernández, el conjunto “rojiverde” ganaría 32 a 25 en los primeros cinco minutos del parcial, pero en el siguiente minuto el “tricolor” con buenos minutos de Danridge y Sarni se pondría a uno, 32 a 31, obligando a solicitar minuto de tiempo en el local. Aguada finalmente lograría poner un parcial de 9 a 6 en los últimos minutos del cuarto teniendo a Barriola como gran figura tanto en ataque como en defensa para irse al descanso largo al frente por 41 a 37.

El inicio del tercer cuarto comenzaría de muy buena manera para el equipo de Aguada que de la mano de Smith, García y Barriola en ofensiva pondría un rápido parcial de 9 a 1 para en los primeros tres minutos del cuarto ganar por 50 a 38. A partir de esa ventaja el conjunto de Aguada continuaría al frente en el encuentro teniendo como gran figura en este parcial a Federico Pereiras que tanto en ataque como en defensa era fundamental para el equipo. Por su parte Nacional se encontraba muy errático en ataque y no lograba aprovechar que el rival se puso en faltas colectivas muy pronto como para sumar e ingresaba a los últimos dos minutos del cuarto debajo del marcador por 63 a 52. Finalmente con un gran robo final de Pereiras y la conversión de García sobre la bocina, el conjunto “aguatero” se iría al frente al final del tercer cuarto por 67 a 54, logrando evitar cualquier tipo de reacción de su rival.

Un último cuarto que comenzaría de muy buena manera para el equipo de Fernando Cabrera, con un labor defensivo extraordinario por parte de Pereiras sobre Danridge que hacía que el equipo de Aguada sacara una buena renta por 71 a 54 y obligara a solicitar minuto de tiempo al entrenador “tricolor”. En los siguientes minutos Aguada continuaría con muy buena intensidad y logrando convertir de cualquier modo y cualquiera de sus jugadores, teniendo que solicitar minuto de tiempo Fernández con cuatro minutos por jugar y con el partido 77 a 58 a favor de Aguada. Finalmente ambos comenzarían a rotar sus quintetos aún con dos minutos por jugar con el encuentro ya decantado a favor del local que culminaría llevándose el punto por 86 a 78.

En el equipo local se destacaron las actuaciones de: Federico Pereiras que culminó con 17 puntos, 6 robos y 5 asistencias. Diego Garcia con 15 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias. Además, Dwayne Curtis finalizó con 15 puntos, 10 rebotes y una asistencia.

Por su parte, el conjunto “tricolor” tuvo como figuras a: Callistus Eziukwu que finalizó con 22 puntos, 9 rebotes y 4 tapas. Anthony Danridge con 14 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Además, Nicolás Delgado culminó con 12 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. 

Deja tu comentario...