Ganó Esteban Batista en China

Ganó Esteban Batista en China
Foto: Esteban Batista.

North Control volvió a sonreír tras superar a Zhejiang por 103-92. Los de Beijing  tuvieron a nuestro compatriota Esteban Batista como figura del partido.

Fly Dragons volvió a ganar por la CBA de China y cortó una racha de varias derrotas consecutivas. El equipo de Beijing derrotó a Zhejiang por 103 a 92 de manera justa y clara, tras dominar de punta a punta el encuentro. 

Ahora North Control tendrá el objetivo de salir de la última posición, ya que con está victoria sumó apenas la 6ta en un total de 29 partidos. 

Esteban Batista fue la figura del partido. El oriundo de Welcome sumó un nuevo doble-doble de puntos y rebotes. Registró 24 puntos, tomó 13 rebotes y repartió 7 asistencias. 

LA IDEA DE VOLVER

Según fuentes welcomenses, Esteban Batista tiene el deseo de volver a Uruguay. La idea de Welcome es incorporarlo en está edición de Liga a partir de febrero. De todas maneras esa posibilidad es muy remota. El único uruguayo con participación en la NBA, vendría en caso de no tener una oferta importante de Europa. Recordemos que Esteban tuvo pasajes por equipos importantes, siendo campeón en Panathinaikos y Armani Milano. 

A fin de año, el Barcelona estaba en busca de un interno y sonó fuerte el nombre del uruguayo. De todas maneras no prosperó, pero quizás surja algo importante al termino de la temporada en China. Será en febrero.

Para la siguiente temporada, Batista jugaría en Uruguay, no precisamente en Welcome, eso ya dependerá de lo económico.