Ganó la revancha

Ganó la revancha

Uruguay venció 87-78 a Argentina y se tomó revancha en la Copa amistosa "Río de la Plata".

Ambas selecciones se siguen preparando para la disputa de la AmeriCup 2017. El sábado había ganado Argentina 105-96 con una participación de Nicolás Laprovittola excelente. Sin embargo, Uruguay con un gran Esteban Batista, secundado por el capitán Bruno Fitipaldo, se tomó revancha.

Uruguay arrancó mejor, con una zona 2-3 bien plantada, eso le permitía generar puntos de ataques rápidos. Sin embargo, la jerarquía de Argentina comenzaba a pesar y el primer chico se cerraba 21-19 para Uruguay. En la celeste se destacaban los tres baluartes, Batista, Fitipaldo y Granger.

La intensidad del juego cayó en el segundo cuarto, con los cambios típicos que tiene un encuentro amistoso. Sin embargo, Uruguay sacó provecho y encontró en gran nivel a Esteban Batista. En la celeste hubo un gran ingreso de Luciano Parodi. Por su parte, en Argentina lo mejor pasaba por Laprovittola. Ganaba Uruguay al término del primer tiempo por 42-37.

El complemento arrancó con un Uruguay enchufado en el juego y con triple de Esteban sacaba 12 puntos de ventaja. Argentina intentó reaccionar, pero el seleccionado celeste no se lo permitió y siempre respondió. Uruguay entraba al último ganando 66-57. Para destacar en Uruguay el aporte de Fitipaldo, mientras que en Argentina Gabriel Deck tuvo buenos minutos.

Uruguay respondió rápido a una reacción de Argentina de 4-0. Triples de Fitipaldo e Izaguirre le daban tranquilidad al seleccionado dirigido por Signorelli. Luego poco más para resaltar del juego, en Uruguay que jugó mejor y ganó su segundo juego amistoso previo a la AmeriCup. Fue por 87-78 ante una gran selección como lo es Argentina.

Esteban Batista fue el máximo anotador con 28 puntos, bien secundado por Bruno Fitipaldo, quien anotó 23. Cerró el podio celeste Jayson Granger con 16 unidades. Mientras tanto, en Argentina Laprovittola anotó 17 y Gabriel Deck sumó 14.

La próxima parada para ambas selecciones será en Salta, donde tendrán los últimos tres amistosos previó al torneo continental.