Foto: Paulo Petkoff / dobleyfalta.com

En el barrio Sayago el Club Colón consiguió una victoria frente al conjunto de Tabaré por 65-54 en un partido con un nivel de juego bastante bajo y con un Facundo Ferreira como la figura de la noche.

El equipo de Colón que oficiaba como local saltaba al campo con estos 5 jugadores: Nicolás Garcia, Andrés Rodriguez, Federico Della Mea, Facundo Ferreira y Scott Cutley.

Por parte del Club Tabaré el quinteto inicial: Federico Alvarez, Emiliano Serres, Agustin Cabillon, Felipe Rech y Gonzalo Rivas.

En el comienzo del partido ya se veían dos equipos erráticos a la hora de los tiros, en tan solo dos minutos de juego 4 puntos de Ferreira para el local separaban el 0 en el tanteador. El equipo de Tabaré era amo y señor de prácticamente todos los rebotes, defensivos y ofensivos, culminando algunos en puntos convertidos por parte de F. Alvarez y Rech. En Colón el “manzana” Garcia con una bandeja y “Andy” Rodriguez con un tiro de dos puntos sacaban 3 de diferencia. Con un mejor cierre de cuarto en la visita por parte de F. Alvarez y G. Rivas termino 14-11 arriba Tabaré.

El segundo periodo tenía como mas emocionante dos robos en menos de minuto y medio por parte de Facundo Ferreira para el local que ayudo a colocar un parcial de 5-0 con un bombazo desde los 6,75 por parte de “Andy” Rodriguez (la firma de la casa) y una bandeja del “fefo” Della Mea, tal parcial ocasiono un minuto de tiempo pedido por la visita. A partir de ese momento fue todo del Club Colón, Ferreira se hizo sentir bajo el aro reboteando y anotando con buenos movimientos de poste, Cutley mejoro en los rebotes en comparación al primer cuarto. Tan buena fue la defensa del local que los primeros puntos de la visita en el segundo cuarto llegaron cuando el tablero marcaba que faltaba 2:55 fue por parte de Ledanis. Rodrigo Xavier convirtió los últimos dos puntos del cuarto para la visita. El “manzana” Garcia convirtió los últimos dos puntos del primer tiempo tras robar lo que sería un saque de parte de Tabaré, con once puntos de ventaja se iba al descanso Colón, 29-18.

Tras volver del descanso el “manzana” Garcia más motivado que nunca, un golazo de Lucas Lepiani para enmarcar y con 6 puntos de Scott Cutley para sacar 15 de máxima era el mejor momento de Colón en el partido. Santiago De Gouveia era el que más quería en el equipo de Tabaré, con varias salidas prolijas y un caño al “Tormenta” Pintos que por poco no termina el gol y foul. Federico Alvarez otro que afinaba la puntería de a poco para terminar el cuarto a 9 puntos por debajo, Colón 43-34 Tabaré.

En la recta final del encuentro “Andy” Rodriguez colocaba 7 puntos de forma casi inmediata, con otra bomba desde los 6,75 como más le gusta al chico surgido en inferiores del Club Colón y dos lanzamientos de dos puntos, uno tapado ilegalmente. Lo más destacable de la visita fue un triple de Santiago De Gouveia y no perder por la máxima diferencia de la noche, salvo eso un pobre partido de Tabaré. En el conjunto de San Martín y Fomento Lucas Lepiani jugaba unos muy buenos minutos finales, convirtiendo y asistiendo. El cierre del partido tuvo tiempo para que el DT Diego Palacios ponga a los chicos de formativas a jugar un poco y cumplieron, Agustín Marote con un robo le entrego el balón a Facundo Perez que asistió a Nacho Marote el cual convirtió el último tanto del partido, que fue un doble elaborado totalmente de la formativas del club.

Victoria para la estadística, porque aun así comienza en desventaja de 1-0 en los Playout frente a Stockolmo. Mientras que Tabaré tendrá que comenzar en desventaja ante Sayago en los playoffs por un ascenso a Primera División. 

En Colón: Facundo Ferreira (18 puntos, 7 rebotes, 6 recuperaciones) Andrés Rodriguez (14 puntos, 4 rebotes)

En Tabaré: Federico Alvarez (14 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias) Felipe Rech (12 puntos, 7 rebotes)

Deja tu comentario...