Malvín derrotó a Cordón en cifras de 68 a 56 como local y sumó su segundo triunfo en dos presentaciones a pesar de no tener la presencia de su capitana.

En la jornada de hoy en el gimnasio de la Avenida Legrand las locales, Malvín, recibieron a las chicas de Cordón correspondiente a la segunda jornada de la Liga Femenina de Básquetbol en un juego en donde ambas llegaban de debutar con victorias ante Defensor Sporting y Aguada respectivamente.

El equipo que dirige Julio Acosta saltó a la cancha con: Mariana Sosa, Sofía Bergdahl, Agustina Aceredo, Florencia Fernandez y Emilia Larre berges.

Por su parte, las que dirige Ernesto Dorre comenzaron con: Sofía Nilson, Zuleika Pages, Martina Vázquez, Melys Sánchez y Silvina Paez.

Un primer cuarto que comenzaba con ventaja para las “playeras” que iban a conseguir rápidamente una ventaja de nueve unidades(11-2) logrando correr la cancha de buena manera y teniendo muy buenos porcentajes en tiros de tres puntos aprovechando las pocas ideas que tenía Cordón en ataque. Pero con el paso de los minutos las chicas de Cordón iban a mejorar tanto en defensa como en ataque, en esto último teniendo gran aporte de Sánchez que manejaba las riendas en ofensiva, finalmente con un buen ingreso de Ailén Sosa las “playeras” iban a culminar el cuarto al frente por 19 a 18.

El segundo cuarto iba a comenzar de la mejor manera para las de la calle Galicia que rápidamente iban a pasar al frente con un arranque furioso de Nilson en ataque para sacar una renta de cinco(24-19) obligando al entrenador de Malvín a solicitar minuto. A pesar de la defensa dura que ofrecía Cordón, Malvín no se iba a quedar, con un par de ajustes y varias variantes como el ingreso de Carolina Fernandez importante en ese tramo del encuentro tanto en defensa como en ataque aportando un par de triples las “playeras” se iban a acercar en el marcador para irse al descanso largo igualadas en 36.

Para el tercer cuarto se vendría el mejor momento de las “playeras” en el juego aprovechando que Sánchez se iría al banco por su cuarta falta personal y de la mano de Bergdahl sacar ventaja a mediados del cuarto. Un Cordón que no se iba a rendir tan fácil e iba a volver a reaccionar para ponerse a cinco unidades(47-43) pero nuevamente un buen ingreso de Sosa en las locales iban a permitir que Malvín vuelva a poner a un buen parcial para sacar nuevamente una máxima de nueve y culminar el cuarto al frente por 53 a 44.

En el último cuarto a partir de la ventaja sacada al final del tercer cuarto, las “playeras” manejarían el trámite del juego con el paso de los minutos, a pesar del juego parejo y lo erráticas que se encontraban ambas chicas las de Malvín iban a culminar quedándose con el triunfo por 68 a 56.

Para destacar en Malvín los rendimientos de: Sofía Bergdahl con 13 puntos, Ailén Sosa con 11 puntos y Carolina Fernández con 11 unidades.

Por su parte, en Cordón se destacaron las actuaciones de: Melys Sánchez con 14 puntos, Mariana Lema con 11 puntos y Silvina Paez con 16 puntos. 

Deja tu comentario...