Al finalizar el encuentro nos saludó una hincha de Praga, Amparo; y nos dijo “Ganó Praga a lo Praga” y me pareció muy bueno para titular la nota ya que fue así. Jugo mal el celeste, por momentos no le salió nada, por momentos mereció perderlo, pero tiene esa esencia que tienen los cuadros grandes que cuando todo está mal, salen a flote y se llevan un juego.

Ayer Praga Ganó más que un partido, ganó el retomar confianza, el calmar las aguas tras 3 derrotas consecutivas, volver a estar arriba en la tabla. Además mandó a Sandú para abajo y lo complica y mucho. Sandú está muy comprometido en poder lograr la clasificación, ha perdido los 3 juegos de local que ha disputado y se le comienza a dificultar la clasificación a la próxima fase. Tendrá el Tricolor que hacer una 2da rueda casi perfecta y con poco margen de error.

Pero hablemos del ganador del partido: los 4 juegos ganados x Praga, a Esparta x 7 (88 a 81), a Pacaembu x 2 (84 a 82), a Racing x 1 (81 a 80) y a Sandú x 2 (76 74), da 2 lecturas: le cuesta ganar bien los juegos, pero podemos hacer otra, cierra muy bien los juegos, en partido tanto a tanto por lo general se lo termina llevando. Para destacar la actuación de Maxi Cervi que llevaba 0 puntos al término de la primera mitad del juego y una valoración de – 2 y finalizó con 25 Pts y + 32 en eficiencia. 2do tiempo de novela del goleador del Campeonato.

Mercedes. 25/11/17. “Copa 75 años del Club A. Esparta”. Estadio: Ing. Luis Álvarez (Sandú). Árbitros: Carlos Romero (Mdeo) y Julio Trujillo (Mdeo). Buen Arbitraje. Público: 300.

1er. Cuarto. Sandú mejor, Praga lo mantuvo con 6 triples en el cuarto (sólo 2 tiros de campo convertidos y ningún simple). Sandú formación inicial Baltasar, Millán, Ferrari, Belasse y Frontán. Los 5 de Praga Pereyra, Magnone, Cervi, Bruni y López. Cambio en la formación de Praga que le dio ingreso a Pereyra, salió del quinteto Lavista, que venía realizando buen torneo y casi no tuvo acción. Sandú repitió esquema. Marca al hombre en ambos. Millán con la dura tarea de defender a Cervi. Sandú jugaba mejor, buenos goles, buscaba para adentro. En la arenga Nicolás Barrera líder del equipo les decía a sus compañeros no descuiden a Magnone. Sandú hizo lo contrario, le regaló el tiro de 3 pts y un jugador que venía teniendo no muy buenos juegos sostuvo a Praga en ese cuarto con 3 de 3 en triples. Cervi no recibía la bola, y cuando le llegaba erraba, pero Bruni y Pereyra de 3 lo ponían en juego. Final del 1ro. Sandú 17 Praga 22. Vea en Praga 6 triples, 18 pts. Sin libres y sólo 2 puntos de cancha (1 doble largo de López y 1 tremenda volcada de Bruni, de las mejores jugadas del torneo).

2do. Cuarto. Sandú de la mano de su banca Koster, Sosa, Silva y Barrera mejora. Barrera se apoderó de los tableros, Koster manejó los hilos del equipo, Silva penetró y descargó, Ferrari puso puntos y Sandú jugaba como equipo. En Praga un empecinado Cervi que no le salía nada pero seguía lanzando, tanto es así que estuvo varios minutos en la banca lo que es inusual. Ganó bien el cuarto Sandú que parecía que encontraba el quinteto y el juego.
Final del 2do. Sandú 35 Praga 31. En el Cuarto Sandú 18 Praga 9. Muy bajo lo del celeste, lo peor en el torneo.

3er. Cuarto. Comnzó a despertar el Goleador del Campeonato, Cervi. Pereyra siguió aportando, apareció en todo su esplendor el capitán Guille Bruni, que no sólo puso puntos sino que se apoderó de los acrílicos imponiendo una excelente defensa, con tapas a los penetradores Sanduceros. Magnone siguió armando el juego. Lo extraño que Sandú jugó con un sólo grande a sabiendas que el déficit de Praga es contra los tableros. 5 puntos consecutivos de Álvaro Sosa para cerrar el cuarto y terminar a sólo 1 punto el de calle Artigas. Fin del 3er chico. Partido hasta allí regular para abajo, pero se estaban guardando lo mejor para el final. Sandú 51 Praga 52.

4to final. Cervi infalible desde la línea. Bruni y su corazón. Y todo lo regular que fue el encuentro va a dar un giro de 180 grados para llenarse de emotividad y tener un final incierto donde cualquiera de los dos se lo pudo llevar. Punto a punto, muchos empates en el tanteador y se alternaron en el marcador. Muy rápido llegó a la 4ta colectiva Sandú, cuando faltaban 6.30. De ahí en más Cervi va a buscar para adentro ya que no le salía el tiro largo. Le dio resultado y desde la línea marcó diferencias el Celeste de la Esquina Deportiva de Paysandú y Varela. Destaque en Sandú para Álvaro Sosa y recordar que fue su debut ya que venía de purgar una pena de 6 encuentros. Faltando 6.30 Praga arriba por 6, 55 el local 61 la visita. Sandú se puso a una bola 64 a 66, pero Cervi con un triple le dio 5 a su equipo. Doble de Álvaro Sosa, doble y foul convertido por Belasse y 69 iguales restando 1.31. Un doble de Koster le daba ventaja a Sandú y parecía que se lo llevaba. 
Cervi puso un libre para empatar, el rebote fue ne mando de Bruni que recibió la falta y puso ambos libres, 76 a 74 arriba la visita faltando 12 segundos. Tuvo la última Sandú, pero fallo. Gran triunfo de Praga 76-74.

Goleadores: Sandú: Ferrari 20. Praga: Cervi 25.

Valoraciones: Sandú: Ferrari 20. Praga: Cervi 32.

Deja tu comentario...