Ganó Soles, pero festejaron los dos

Ganó Soles, pero festejaron los dos
Foto: FIBA.

Soles de Mexicali derrotó 80-71 a La Unión de Formosa y de está manera aseguro su lugar en la siguiente ronda. El equipo argentino clasificó en segunda posición. Con este resultado, Aguada quedo eliminado tras su gran participación.

Soles y La Unión cerraron el Grupo A de la Liga de las Américas en lo que fue un encuentro realmente apasionante. Ambos buscaban su pasaporte a la siguiente ronda y para colmo, Aguada también esperaba por el resultado final y así saber su futuro en la competición.

Los primeros 10 minutos fueron para los locales, que dominaron por completo al elenco argentino y así tomaban distancia en el marcador 23-18. La figura estaba siendo Justin Keenan que jugó y aportó en ambos sectores de la cancha. 

Ya en el segundo chico la cosa cambio. La Unión de Formosa defendió duro y en ataque fue agresivo en las penetraciones, cómo también certero a la hora de lanzar triples. El ex Malvín Alexis Elsener era el encargado de liderar al equipo. Soles encontró alguna que otra bola de tres puntos, pero no más que eso. Se iban al descanso largo igualados en 37.

Tras el descanso largo, los dirigidos por el español Martinez, salieron decididos a llevarse el punto. Primero Keenan, pero despues apareció Roman Martínez y a base de triples los locales volvían a tomar las riendas del partido. En La Unión solamente aparecía Alexis Elsener con sus rompimientos de gran potencia hacía el aro que terminan en dobles o faltas. De todas maneras, Soles era quién entraba ganando al último periodo. El marcador estaba 64-57.

La Unión entró desconcentrado a los últimos 10 minutos de partido y eso le costó caro, ya que Soles lo aprovecho de gran manera para seguir ampliando la ventaja y asegurarse el encuentro. De todas maneras, los argentinos tenían otra oportunidad de avanzar y también de quedarse con el cuadrangular. Por eso Guillermo Narvarte pidió minuto de tiempo y tranquilizó a su equipo. Soles, con ventaja de 15 puntos hacía ilusionar también a los aguateros, ya que con una victoria por +16 lo colocaban en la próxima ronda. Sin embargo, los de Formosa salieron en busca de la diferencia y la encontraron. Rebotes ofensivos, más perdidas de balones de manera infantiles  por parte de los mexicanos, le permitieron a los argentinos ponerse solamente a 9 puntos y así cerrar su clasificación. 

El resultado final fue de 80 a 71 para Soles de Mexicali, que clasificó en primera posición. Mientras que los perdedores, La Unión de Formosa, lograron clasificar en la segunda colocación del Grupo A. Ambos equipos estarán en la fase Semi-Final.

Aguada y Correcaminos se despidieron del torneo. El primero cerró su participación de buena manera y con récord positivo, mientras que los de Panamá, no ganaron ningún encuentro.