Foto: UdeConce Twitter.

Aguada derrotó a Universidad de Concepción de Chile en cifras de 77 a 75 y es finalista del torneo hexagonal amistoso disputado en tierra trasandina.

Los dirigidos por Fernando Cabrera se quedaron con su segunda victoria en misma cantidad de presentaciones y se aseguraron un lugar en la final derrotando al dueño de casa en el encuentro disputado a segunda hora, mientras que a primera, la victoria fue de Argentinos de Junín(Arg) por 90 a 72 sobre Colegio Los Leones(Chi).

Un encuentro en donde el conjunto “rojiverde” fue al frente durante todo el juego pero que al final se le complicó y terminó definiéndose en los últimos instantes, donde el local tuvo la última pero no supo aprovecharla.

El equipo “aguatero” dominó durante gran parte del juego e incluso llegó a manejar una renta de quince puntos en el segundo cuarto, jugando de gran manera y contando con figuras sobresalientes, sobretodo en la pintura con Dwayne Curtis. El equipo trasandino logró ponerse en partido en el último cuarto de la mano de nuestro conocido Musa Abdul-Aleem pero Aguada logró cerrarlo con un triple de Pereiras poco antes del último minuto y con libres de García y Bavosi llevarse el partido.

Para destacar en el “rojiverde” las actuaciones de Dwayne Curtis que finalizó con 31 puntos, 5 rebotes y una asistencia. Demian Álvarez culminó con 13 unidades, 9 rebotes y 4 asistencias. Además, Miguel Barriola terminó con 13 unidades, 10 rebotes y 6 asistencias.

De esta manera el equipo uruguayo estará enfrentando a Hispano Americano de Argentina, el día de mañana a partir de las 19 horas por la final del Torneo de la Fraternidad Concepción 2017.

 

 

Deja tu comentario...