Foto: consubasquet

Con un gran juego del trío perimetral Cabot-Santiso-Pomoli, Malvín venció a Leones de Quilpué y mantiene viva su clasificación como mejor tercero.

El juego comenzó mejor para la playa, con un rápido 5-0, pero Leones respondió rápido con un 4-0 para ponerse a uno en dos minutos. Marichal, aparecía de tres y Nicola respondía por el azul de la playa, en 4 ganaba Leones 9-7. La zona 2-3 era factible para la playa, corrió la cancha y con un rápido 10-0 pasaba por ocho. Hunter Mickelson y Boone eran lo mejor de Malvín. Los de López defendieron duro y con un buen aporte de Boone cerraba un buen primer cuarto y se iba arriba 25-13.

El segundo cuarto comenzó errático y ninguno encontraba tiros cómodos, esto favorecía al playero que seguía con su ventaja de 12 puntos. Cantón insistía por los chilenos para achicar, pero Cabot de a poco se metía en el partido y Malvín sacaba trece (20-33). Sin embargo, Amor ponía en partido a Leones y achicaba la ventaja a ocho con 3:40 para el final del segundo, lo que obligaba a López a pedir minuto. Luego de eso la intensidad de Leones más las malas decisiones de Malvín le permitió a los chilenos acortar la ventaja, con un parcial de 9-0 se colocaban a cuatro, pero un doble del “pitu”  cortó la racha del rival y Malvín se fue al descanso largo al frente 35-29.

El comienzo del complemento fue muy errático. Ambos equipos abusaban del tiro de tres puntos el cual no era efectivo para ninguno. Cantón abría la cuenta con dos libres para ponerse a cuatro (31-35), pero Cabot ponía un nuevo triple para sacar siete. Intercambiaron gol por gol, Cantón estaba firme en Leones más tres libres de Dodson le permitían a los chilenos ponerse a tres unidades (40-43). Malvín mejoró en el cierre del cuarto con un Marcos Cabot de figura y le permitía a la playa sacar 13 e irse arriba al último 48-61.

Lo últimos diez empezaban con un triple rápido de Pomoli para sacar la máxima de 16. Marichal insistía para que Leones se mantenga en partido, pero Nicola era figura y le daba a Malvín ventaja de 15 (52-56) con 6:30 para el final. Un 6-0 de Jones le daba vida a Leones y lo colocaba a nueve con cinco minutos por jugar.  Cantón colocaba a ocho a su equipo, pero Leones empezó a cortar rápido. Cabot desde la línea y Hunter con un doble le daba ventaja de 11 (69-80) a Malvín. Leones llegó a ponerse a cinco puntos en el minuto final, pero un buen cierre de la playa con doble de Nicola y libre de Santiso le daban la victoria en cifras de 76-84 y la esperanza viva de poder clasificar. Quedó menos 17 y depende del grupo D para su clasificación como mejor tercero.

En Malvín se destacaron Marcos Cabot con 17 unidades, Nicola Pomoli y Juan Santiso con 15 puntos para cada uno, además el joven Pomoli bajo 6 rebotes y dio 7 asistencias.

En Leones hubo un excepcional partido de Omar Cantón quien dejó 21 puntos y 9 rebotes, fue bien secundado por Eduardo Marichal quien luchó hasta el final y aportó 18 puntos.

Deja tu comentario...