Foto: Paulo Petkoff / dobleyfalta.com

Auriblanco superó a Sayago por 83-75 en la última fecha de El Metro y deberá jugar desempate para saber si juega playouts o no.  

Con bastante público en el Roberto Vázquez se jugaba un encuentro que interesaba en varias canchas. Auriblanco recibía a Sayago pensando en ganar para evitar un posible juego de playouts y en el peor de los casos, jugar un desempate. 

El encuentro iniciaba con Sayago como dominador de las acciones, era importante lo que realizaba Emiliano Gonzalez, tomando decisiones acertadas, también como se encargaban de distribuir el juego Lado y Perdomo, dándole movilidad al balón. Los dirigidos por Alonso ganaban 13-6 sobre el Papal, que intentaban jugar abajo con Goncalves y Colman, pero ambos lastimaron desde 4ta distancia. Sayago iba a encontrar bolas de tres puntos importantes, de la mano de Martín Perdomo y también de Matías Lado para abrir la máxima de 9 puntos (19-10). Sin embargo, Auriblanco cerraría mejor el cuarto tras minuto de Pérez, para finalizar el primer chico 21-16 favorable a la visita. 

Los segundos 10 minutos lo comenzó mejor Sayago, que buscaba permanentemente el juego con Harrison en la pintura y le sacaba provecho. Mientras tanto, Auriblanco sin ideas en ataque, abusaba del tiro exterior y veía como su rival nuevamente le sacaba la máxima de 9 puntos (29-20), que se amplió a 11 con doble de Martín Perdomo tras robó en mitad de cancha. A partir de ahí se dan dos cosas, un minuto de Pérez y la clave, la salida de Harrison para darle descanso. Auriblanco lo aprovechó al máximo, consiguió puntos de segunda oportunidad con Colman, tuvo un ingreso solido de Jones en ataque y también en defensa. El Papal logró empatar con triple del hijo del “cacho”, pero también encontró peso en la pintura con Goncalves y se cerró un final de cuarto perfecto, para irse al descanso largo ganando 40-36.

El complemento iniciaba con un 4-0 favorable a Sayago, con Paul Harrison como único anotador e igualaba el juego en 40 para cada lado. En el Roberto Vázquez por momentos pasaba de partido de El Metro a unas domas de fin de semana. Sin embargo, Sayago con doble del “Gatito” Perdomo pasaba al frente 49-47, pero el local a base de libres y con buenos minutos de Taibo (4 puntos de ataque rápido), cerraba mejor el tercer periodo y entraba al último ganando 58-55.

En el inicio del cuarto final, se da una ráfaga de puntos favorables al local, que contaba con la dupla Joaquín Jones-Alvaro Taibo, en un gran momento. Auriblanco en un abrir y cerrar de ojos, se iba 8 arriba sobre el “Saya”. Las claves de ambos equipos pasaban en el poste, con la visita dándole juego permanente a su extranjero Harrison (5 puntos consecutivos), mientras que Auriblanco hacía lo propio con Joaquín Jones cuando lo marcaba Juan Manuel Garbarino y el pibe de Biguá le sacaba rédito. A falta de 5 minutos para el final, Auriblanco ganaba 69-64, pero ya tenía 5 faltas y Sayago apenas 1. Sin embargo, poco importó, la visita tuvo poca fortuna con los lanzamientos, algunos bailando sobre el aro, pero terminaban saliendo, mientras que los locales encontraron una mano caliente de Taibo para comenzar a tomar distancias definitivas sobre su rival. Auriblanco finalmente, a base de libres y una buena defensa sobre Harrison, se terminó llevando el punto por 83-75 sobre Sayago.

Ahora el Papal espera por el perdedor de Unión Atlética y Capitol para medirse en la segunda fecha del triangular desempate, para saber si juega o no playouts. Por su parte, Sayago tendrá los playoffs en la próxima semana.

Joaquín Jones la rompió con 21 puntos, bien secundado por Camilo Colman quién anotó 18 unidades. Por su parte, en Sayago el mejor estuvo en Paul Harrison, extranjero que anotó 20 puntos. Martín Perdomo lo siguió con 16 unidades, 14 de ellas en el primer tiempo.  

Deja tu comentario...