En cancha de Unión Atlética, Nacional derrotó 97-92 a Trouville, se aseguró el segundo lugar de la Liguilla y ya conoce a su rival de playoffs, Olimpia. El elenco tricolor cerrará la Liguilla el próximo lunes cuando enfrente a Malvín, mientras que el rojo de Pocitos irá con Urunday Universitario. 

Luego de un comienzo parejo, dónde ninguno de los dos se sacaba ventaja en el score, Toruville, con una soberbia defensa colectiva y un par de corridas de canchas consecutivas logró sacar diez de renta. Desatenciones ofensivas que terminaban en pérdidas, hacían que el bolso achique y terminé el primer cuarto abajo solamente por cuatro tantos, 28-24.

Poco cambió en los siguientes diez minutos de partido. El elenco dirigido por Gonzalo Fernández intentaba dar vuelta el marcador, con las figuras ofensivas de Dandrige y Batista. Pero todo continuaba igual, a cada reacción tricolor, aparecían los puntos de Toruville. Primero fue Barriola quien protagonizó las ofensivas del rojo de Pocitos, y luego Hernando Cáceres, quién colocó dos triples consecutivos. Al descanso largo, Trouville se iba 49-45 arriba.

Los equipos volvían de sus vestuarios para disputar el segundo tiempo. La tónica continuaría siendo la misma. Los locales, en cancha de la UA intentaban descontar, y su rival, con Robinson como figura aplacaban cada reacción. El partido era de ida y vuelta, la dinámica en cancha alta, y las tribunas comenzaban a aumentar su temperatura. Con el apoyo de su gente, y tras un triple del ex Trouville, Joaquín Izuibejeres, en el último minuto del cuarto el albo pasó por primera vez en el juego. Nacional ingresaba a disputar el epílogo arriba 76-74.

El tricolor aprovechaba el desconcierto visitante, y con una buena condición de Sarni, quién colocaba una y otra vez la pelota en las cercanías para que Batista y Dandrige lastimen, los dirigidos por Fernández sacaban la máxima de seis puntos cuando promediaba el último parcial. Nacional desaprovechaba un par de ocaciones para anotar, chances que fueron absorbidas por el rojo, que con corridas de cancha igualaba el juego en 89 a falta de tres minutos para el final. La paridad continuarían, ingresado a disputar el último minuto un doble por delante el bolso. El último minuto fue todo en tres colores. Los del Parque Central estuvieron finos en ambos costados de la cancha, y abrocharon la victoria en cifras de 97-92.

En el elenco ganador se destacaron los 22 puntos y 8 rebotes de Esteban Batista, los 21 tanto de Dandridge, y los 8 puntos, 6 rebotes, 13 asistencias y 3 robos de Mateo Sarni. Mientras que por la T, Robinson aportó 22 puntos y Barriola terminó con 16 unidades llegando desde la banca.

Deja tu comentario...