En un contexto que era de esperarse dadas las declaraciones que había tenido Patricio Garino en algunos medios argentinos, de acuerdo a sus posibilidades y su nivel con respecto a quedarse en la NBA, hoy por la mañana se supo que tanto Garino como Ryan Aricidiacono habían sido cortados por la franquicia.

Ayer por la noche los San Antonio Spurs disputaron su último partido de pretemporada en el clásico de Texas frente a los Houston Rockets. Un partido que iba a tener en cancha a dos argentinos, uno para cada cuadro. En San Antonio sólo tuvo minutos el marplatense Garino, tanto Laprovittola como Ginóbili no vieron acción. Patricio en 19 minutos sumó 6 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 1 robo. Mientras tanto del otro lado, en los Houston Rockets participó el experimentado cordobés de 39 años, Pablo Prigioni, de buen partido, donde en 18 minutos aportó 10 puntos, asistencia. El juego se lo llevaron los locales, fue 114-99 a favor de los Spurs, con Forbes como figura con 19 puntos.

Garino fue desafectado del plantel aunque no se descarta la inclusión en la NBA del argentino, ya que su carrera continuará en la Liga de Desarrollo de la NBA, más conocida como la D-League. El equipo con el que podría participar son los Austin Spurs, franquicia que tiene como dueños a los San Antonio Spurs, cuestión por la cual el argentino puede llegar a ser parte de la plantilla de los Spurs, por ejemplo por alguna lesión o suspensión. De alguna manera pasaría a jugar en la reserva, con la expectativa de meterse en el plantel principal, sin perder ritmo ni nivel de competencia, sabiendo a priori que la D-League cuenta con un nivel inferior al de la NBA. Recordando que en esta pretemporada contó con cuatro partidos de siete que disputaron los Spurs, promediando 3,8 puntos.

La historia sigue, ya que según medios americanos hoy por la noche, o mañana, se estará decidiendo quién de los tres que quedan como candidatos a quedarse en el roster de los Spurs, se hace con el lugar. Con Aricidiacono y Garino, sólo restan Joel Antohony, Laprovittola y Forbes. En ese orden estarían las chances más certeras de lo que será la elección tan esperada, siendo Forbes el favorito, con el partido de ayer frente a Houston sus posibilidades siguen aumentando.

La novela aún no terminó, muchas especulaciones en torno si pueden entrar dos de los jugadores mencionados y que los Spurs corten a un jugador con contrato. Las diferentes conjeturas que se hacen son con argumentos interesantes, Anthony de los tres el menos capaz según la escala, poddría meterse por la ventana ya que Popovich, no estaría conforme con sus internos y podría cortar a uno con contrato para sumar a Anthony. Lo cierto es que todavía no está la confirmación, aunque ya se sabe que en caso de no quedarse con el puesto, el futuro de Nicolás Laprovittola tendrá destino europeo, ya que varias ofertas lo esperan del viejo continente.

Deja tu comentario...