Gastón y un punto fundamental para Unión

Gastón y un punto fundamental para Unión
Foto: Gastón Semiglia anotó 27 puntos, para ser la figura de Unión Atlética.

Unión Atlética con un rendimiento de Gastón Semiglia espectacular, le ganó a Sayago 94-83 y sale por primera vez de la zona de descenso, esperando el partido de Welcome del próximo sábado ante Cordón. 

La UA llegaba golpeado tras caer ante Welcome en un partido clave por el descenso, sin embargo, sabía que si hoy no ganaba la cosa cada vez iba a estar más brava. Por eso y revirtió un encuentro que se le estaba haciendo cuesta arriba, ya que arrancó con un Sayago dominando el juego, sintiéndose cómodo con la conducción de Matias Lado, aparte del gran aporte que le estaba dando Damián Mujica. Sin Shelman, que no jugará más en el equipo de Horacio Perdomo, la visita hacía mejor las cosas, Unión no encontraba los caminos y se iba perdiendo 17-14, tras un triple de Kevin Nelson.

Sayago los segundos 10 minutos salió a jugar más ordenado aún y eso permitió puntos de varios de sus jugadores, como Lalo Fernandez, Anthony Dandridge  o Drye. Unión, sin embargo iba a responder, pero sin una figura que generara líos en la defensa de Horacio Perdomo. La UA encontraba puntos con Justin Rutty, de gran cuarto, y Ángel Varela, pero todavía el marcador era favorable a Sayago. La visita seguía aumentando la diferencia en el partido y ahora ganaba por 5, 38-33, aunque por momentos llegó a ganar por 9 unidades, siendo está la máxima del encuentro. 

Tras el descanso largo, el azulgrana iba a mostrar otra cara. Los de Martín Sedes fueron indefendibles por momentos y con un Gastón Semiglia imparable lograron pasar en el marcador 45-44 a falta de 6:11 para terminar el tercero. Ya era todo de Unión Atlética, sin embargo, la UA iba a seguir de largo en Tabaré y 8 puntos de ventaja con libres de Ángel Varela. Horacio Perdomo rápidamente se dirigió a la mesa de control para pedir minuto de tiempo. Pero claro, al frente estaba Gastón Semiglia y poco podía hacer una defensa que se vio superada por solo un jugador. El ex Bohemios anotó 21 puntos en el cuarto y hasta se dio el gusto de errar algún que otro libre. Unión se iba al último ganando por 10, 63-53.

Sayago tuvo unos últimos 10 minutos muy sólidos en ataque, pero claro, la defensa dejo mucho que desear y le paso factura a la hora de intentar buscar dar vuelta el resultado. Unión arrancó mejor y con un parcial de 5-0, abría 15 puntos de ventaja. Los de Horacio Perdomo con puntos de sus extranjeros, sumado a un triple de Gonzalo Fernandez y a un técnico al banco azulgrana, se logró colocar a 9. Sin embargo, Gastón Semiglia seguía haciendo de las suyas y el partido se hacía de tanto a tanto, algo favorable a los de Martín Sedes. 

Los visitantes lograron ponerse a 7 puntos a falta de 40 segundos, pero claro, ya era muy tarde para la reacción y Unión a base de libres cerró un partido importante para sus aspiraciones de mantener la categoría. La UA ganó con autoridad 94-83, convirtiendo 61 puntos en el complemento. 

Gastón Semiglia fue la gran figura del partido. El ex Bohemios, anotó 38 puntos y tomó 8 rebotes, para llegar a un valor de 36 unidades. Sayago tuvo a Trevante Drye cómo el más destacado sumando 24 puntos y 15 rebotes.  (Ver estadísticas oficiales)