Gigante a Badalona

Gigante a Badalona

Tras despedirse de Barcelona, el croata Ante Tomic continuará su carrera en el Joventut Badalona de la ACB.

 

El misterio se acabó. Rápido. Es que al croata de 2.18 de estatura le llevó poco tiempo decidir donde iba a continuar su futuro. Tras ocho años en el Barcelona F.C, el pivot de 33 años de edad se decidió por el Joventut Badalona, rechazando ofertas como por ejemplo la del Zenit de San Petesburgo, equipo que jugará la próxima Euroliga y es dirigido por Xavier Pascual.

Tomic, quien promedió 9.5 puntos y 5 rebotes en 28 encuentros con el elenco blaugrana, firmó con el elenco verde y negro por las próximas dos temporadas con una opción que permite prolongar tal contrato.

Además, en las últimas horas se confirmaron otros dos fichajes muy importantes en la ACB. Por un lado, el Valencia sigue armando un equipo muy interesante, y firmó al alero serbio Nikola Kalinic. El jugador de 2.02 de estatura viene de jugar en el Fenerbache de Turquía, equipo con el que fue campeón de la Euroliga en 2017.

Por otro lado, Estudiantes de Madrid llegó a un acuerdo con el dominicano Angel Delgado, pivot de 2.08 de estatura y 25 años de edad. El centroamericano, con pasado en Los Angeles Clippers tendrá su tercera oportunidad fuera del baloncesto de los Estados Unidos, ya que anteriormente tuvo un breve periplo por el baloncesto chino y de Israel, donde la temporada pasada promedió 10.2 puntos y 5.7 rebotes con el equipo de Hapoel Holon.