El bahiense de 40 años sigue haciendo historia en la NBA. Anoche en la victoria de San Antonio ante Phoenix convirtió 21 puntos en menos de 20 minutos, algo histórico.

Otra demostración de que la decisión de Manu Ginóbili de seguir al menos una temporada más no fue un error. Anoche, en el triunfo de los Spurs contra los Suns (103-89), el argentino se convirtió en el primer jugador de la historia en firmar, con 40 o más años, 20 o más puntos en un espacio inferior a los 20 minutos.

Lo del argentino esta temporada viene siendo de antología, no sólo desde el punto de vista físico, bien dosificado por Popovich, sino con rendimientos excelentes. Efectivo en los momentos definitivos de partido, anotando los puntos para la victoria en dos encuentros en los epílogos de los mismos.

Anoche no fue la excepción y dio otra exhibición ante los Suns con 21 tantos en 19 minutos, de nuevo como suplente. Su hoja de tiro, 7/10 en tiros de campo y 3/4 en triples. Además, registró 1 rebote, 3 asistencias, 2 robos y 1 tapón. Estos 21 puntos son su récord del curso.

En su 16ª temporada en la NBA, todas con los Spurs, el escolta firma un total de 293 puntos en 33 partidos, lo que le arroja una media de 8,8 tantos por encuentro, registros por encima de las 7,5 unidades anotadoras con las que terminó la liga regular 2016-17.

“Él es otra cosa. Lo que sea que beba, lo quiero. Tiene que haber una fuente de juventud en algún lugar”, apuntó Gregg Popovich sobre la eterna juventud de su jugador.

Pau Gasol fue eficiente: 25 minutos y 15 puntos y 7 rebotes, con un 75 por ciento en tiros de campo. Leonard, 21 tantos, fue el máximo anotador del encuentro, junto con el jugador de los Suns, Devin Booker. Tony Parker, 7 asistencias, el más destacado en este apartado de toda la velada.

Los Spurs son terceros del Oeste con 27-13, mientras que los Suns ocupan las posiciones traseras de la misma conferencia con un balance de 15-26.

Deja tu comentario...