Francia sorprendió a Estados Unidos y tras un 89-79 lo eliminó del Mundial de China 2019. El elenco francés será el rival de Argentina en las semifinales del torneo. 

 

El otro gran candidato junto a Serbia, también quedó por el camino en el ocaso del Mundial. Sin dudas una decepción enorme, más allá de que Estados Unidos no haya ido a Chian con todo su potencial ni mucho menos, pero una plantilla con doce jugadores NBA no la tiene cualquiera, de hecho es el único seleccionado. Pero hablemos de Francia, no le quitemos merito por la opaca presentación norteamericana. Lo de los galos fue casi perfecto. Lo de Evan Fournier y Nando de Colo de locos, Gobert dominó en el juego interior, y Frank Ntilikina está dejando pegado a la gerencia de New York Knicks, que mucho no lo tienen en cuenta. El último cuarto francés es para enmarcar. Prácticamente no tuvieron errores, y la defensa sobre Estados Unidos fue una delicia, colocando un parcial de 26-13.

En el elenco europeo se destacaron los 22 puntos de Fournier, 21 puntos y 16 rebotes de Rudy Gobert, los 18 tantos de De Colo y los 11 que aportó Ntilikina. Por el lado estadounidense, Donovan Mitchell estuvo poco acompañado y terminó con 29 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

 

Deja tu comentario...