Goes arrancó tranquilo el Reclasificatorio

Goes arrancó tranquilo el Reclasificatorio

Se jugaba la primera fecha del Reclasificatorio en Plaza de las Misiones donde el local Goes recibía a Welcome, ambos con aspiraciones de playoffs en la actualidad atraviesan una situación complicada aun pudiendo clasificar para definir el campeonato. La victoria fue contundente a favor de Goes por frente a Welcome, siendo Claudio Charquero la figura en el local con 20 puntos y 5 rebotes. En Welcome se destacó Jones con 26 puntos y 16 rebotes.

Abriendo el primer cuarto era Goes quien a manos de sus interiores se imponía en el marcador, pasando dos minutos de partido con dobles de Warner en dos ocasiones y Charquero ganaba el local 6-2 con un Welcome que sufría el arranque en la pintura. Tras el buen arranque del misionero Jones para Welcome con tres puntos seguidos logró sacar al conjunto de Palermo del pozo. Llegando a los seis minutos jugados del cuarto con un 9-0 Goes se iba a ir arriba en el marcador 19-9 con un triple a manos de Claudio Charquero, que luego enseguida fue respondido por Meira en Welcome; pasando seis del primer período ganaba el local 19-12. Tras esto con un nuevo parcial de 5-0 Goes abría la máxima 24-12 y ameritaba al técnico Espíndola en Welcome a pedir minuto de tiempo. Después del minuto con cuatro puntos para cada lado el score se iba a ir favorable al local 28-16 que era más frente a Welcome.

El segundo cuarto comenzó nuevamente pegando primero el local Goes que pasando tres minutos del mismo a manos de un triple y un doble de Bryan García y una bandeja de Borallo con un 7-0 de parcial se iba 35-16 y hacía pasar el momento más crítico del partido al visitante Welcome. Un Welcome que tras esto y pisando la mitad del segundo chico iba a poner un parcial de 10-2, siendo Moglia junto con el insipirado Jones los artífices principales, el conjunto palermitano perdía pero achicaba la diferencia 26-37, mientras tanto Ponce pedía minuto para reacomodar a su equipo. Luego del minuto el misionero reaccionó y puso un 13-6, en un partido de trámite dispar, sacando parciales cada uno encontrando su momento en el partido; llegando a ocho minutos jugados del segundo período Espíndola pedía minuto al ver que su equipo caía 50-32 de forma aplastante frente a Goes. Al culminar el primer tiempo se iba a ir arriba el local Goes 50-33 que era más, frente a un Welcome que con Jones tenía su principal arma en ataque sumando 17 puntos y 10 rebotes al finalizar el primer tiempo el extranjero.

El tercer período arrancó parejo y pasando dos minutos con un cuarto igualado en 4 Goes seguía arriba en el marcador 54-37 sobre Welcome, que abrió el cuarto más enchufado que los dos anteriores. En Welcome el ingreso de Verrone en este segundo tiempo fue importante y aportó varios puntos, mientras tanto Goes con su juego interno sacó ventaja en manos Warner y Charquero. Pisando la mitad del cuarto Espíndola iba a pedir minuto, su equipo Welcome no reaccionaba y Goes seguía manteniendo distancia 62-43. Saliendo del minuto Goes iba a seguir aumentando la ventaja que sostuvo durante todo el partido y a falta de dos minutos para cerrar el tercero el local ganaba 65-43. Un cuarto que serviría para liquidar el partido, Goes lo cerraba ganando 71-45 sobre Welcome que si bien ofreció alguna resistencia, el misionero fue más, a falta del último período de la noche.

Un último cuarto que iba a comenzar con mayoría de juveniles en cancha tanto en el local Goes como en la visita Welcome. Ambos equipos dado el trámite que se dio durante los primeros tres cuartos fueron cautos y pusieron en cancha planteles sabiendo que el encuentro ya estaba definido. El trámite del cuarto fue parejo, no se sacaron muchas ventajas, los juveniles aportaron muchas ganas con un partido definido, que a lo largo del este cuarto no cambió el trámite en ningun momento. La victoria fue de principio a fin para Goes por 85-58 frente al visitante Welcome, que no pudo contar con su parcialidad en el partido de esta noche. La figura por el lado del local estuvo en el interior Claudio Charquero con 2o puntos y 5 rebotes, también Warner en el local aportó 22 puntos y 6 rebotes.