Goes ganó de local y llega tranquilo al clásico

Goes ganó de local y llega tranquilo al clásico

Continuaba la fecha 10 del Clasificatorio por Liga Uruguaya, se enfrentaban en Plaza de las Misiones el local Goes que venía de cinco derrotas y cinco victorias, frente a Cordón de mal campeonato hasta el momento con una victoria y nueve derrotas. A priori un encuentro que hacía favorito al local por su desempeño aun irregular, fue triunfo de Goes 78-65 frente a un Cordón que no levanta cabeza.

El partido se abrió de la mejor manera para el conjunto local, un Goes despierto y muy activo logró en los primeros tres minutos de partido poner un 7-0 sobre Cordón, que entró dormido y obligó a su técnico Cordatti a pedir minuto de tiempo. Luego del minuto de tiempo el visitante logró mover el marcador aunque Goes era más, llegando a la mitad del primer cuarto con un gran triple de Fernando Martínez lograba abrir la máxima de once, ganando 15-4 sobre un Cordón que no reaccionaba. Pisando los siete minutos de juego del primer período la visita encontró por intermedio de Cervi un triple que achicaba la diferencia, si bien ganaba Goes era por 17-11, restando tres para el final del primer cuarto. Con aporte de Richmond desde la línea y un buen desempeño a lo largo del cuarto de Cervi Cordón achicó y se fue abajo perdiendo 22-17. Goes era más con un buen trabajo de Warner.

El segundo cuarto comenzó igual que el primer chico, fue Goes quien con una gran iniciativa puso un 9-0 corridos los tres minutos iniciales del cuarto. Otra vez fue Cordatti el que solicitaba minuto de tiempo para que sus dirigidos volvieran a meterse en el partido, su equipo perdía 31-17 y volvía a entrar dormido. Tras el minuto y llegando a la mitad del segundo período la diferencia aumentó, Goes con Vázquez ingresando muy bien y Warner pesando en la pintura ganaba 33-18 alcanzando la máxima de quince puntos sobre un Cordón que no encontraba gol. El visitante logró reaccionar a tiempo, fue un 7-0 con triple de “pepusa” Pérez, Richmond y Guerrero pudo volver al partido, restaban dos por jugarse del segundo cuarto y Goes seguía arriba pero 33-25 tras la reacción del visitante. El final del cuarto fue parejo y el marcador fue favorable al término del primer tiempo para Goes que se iba al descanso ganando 37-31 sobre un Cordón que dio pelea tras flojos arranques de cuarto.

El tercer cuarto comenzó bien para la visita, pasando dos minutos con triple de Jennings lograba ponerse a tres tras 5-2 y perdía sólo 39-36 sobre un Goes que no entró al segundo tiempo igual que los primeros inicios de cuarto anteriores. Tras este flojo arranque del equipo local fue un 8-0 que puso para despegar en el score nuevamente, llegando a la mitad del tercer cuarto Goes abría trece y se imponía 49-36 con Bryan García y el regular Warner destacándose en ofensiva. Llegando a ocho minutos jugados del tercero Cordón encontró a través de Pérez cinco puntos consecutivos que hacían acercarse a la visita, Goes se imponía pero 49-41. El final del tercer cuarto fue todo para el local, con un gran aporte de García que comenzaba a transformarse en figura puso un 7-0 que lo hacía irse arriba a Goes 58-44 sobre Cordón y se presumía un partido que empezaba a liquidarse, aún con el último cuarto por jugar.

El arranque del último cuarto fue parejo llegando a ver un marcador nuevamente con ambos equipos cerca, Cordón logró por intermedio de sus extranjeros y un triple de Arbildi ponerse en juego, si bien perdía 51-61 el partido no se le escaba y pasaban dos minutos del último período del encuentro. Goes con Warner siendo determinante al igual que García lograba mantener distancia frente a su rival, pisando la mitad del cuarto definitivo el local seguía por delante en el marcador 65-54 y no dejaba imponerse a Cordón, que con sus armas no se daba por vencido y mejoraba la imagen que había dejado en partidos anteriores. Con dos por jugarse y un trámite que no cambiaba Goes parecía que no perdía y fue así. En Cordón sacaron la cara por el equipo tanto Pérez, como Cervi y Guerrero haciendo honor a su apellido, aunque sin dudas fue Goes por intermedio de García y Warner quien logró una victoria trabajosa pensando en el clásico de la semana que viene. Fue victoria del local por 78-65 frente a Cordón, con dos figuras fundamentales para el ganador, Bryan García aportó 19 puntos y 5 asistencias, en tanto el extranjero Warner sumó 18 puntos y 12 rebotes.

Cordón buscará su victoria número dos en el clasificatorio recibiendo en su cancha a Welcome, un partido que se toma como clásico para los hinchas, sin dudas lo van a querer ganar en busca de la recuperación los albicelestes. Mientras tanto Goes irá al Palacio Peñarol para enfrentarse en el clásico de nuestro basketbol a Aguada, un misionero que llega entonado al clásico, en tanto el aguatero viene de caer frente a Larre Borges de visitante.