Goes derrotó 76-60 a Biguá en un partido clave para el futuro de ambos. El misionero se quedo con el encuentro de manera justa y clara, con un último cuarto para encuadrar. El goleador fue David Nesbitt con 18 puntos.

En Plaza de las Misioneros comenzaba mejor Biguá, que habilitaba muy bien a Glenn para sacar ventaja. También se sumaban en la ofensiva Nicolás Borsellino y Joaquín Osimani. Así el equipo de Villa Biarritz rápidamente tomaba una renta de 8 unidades, 18-10. Con un minuto de Alvaro Ponce, Goes intentó reaccionar, pero Biguá estaba claro en ataque y se iba ganando en el primer chico 23-15.

Los segundos 10 minutos fue todos misioneros. Los locales tuvieron a David Nesbitt en su máximo esplendor para colocar un rápido parcial de 7-2, y luego se le sumó un triple de Claudio Charquero para el igualar el encuentro en 25. Biguá desaparecido veía como el partido se iba. Goes de aquel parcial 7-2, lo seguía ampliando, ya era 17-2. Joaquín Osimani con 6 puntos sobre el final, impidió que la ventaja fue peor y Goes se fue ganando 39-33 al descanso (Parcial: 24-10).

Tras el descanso largo, el Pato parecía dar muchas ventajas, es que Glenn, su principal arma se había cargado de faltas muy rápido. Sin embargo, entre Rojas (juvenil) y Borsellino se las arreglaron para complicar a Goes. También se sumaba, Diego Álvarez en ofensiva con triples, que le permitían tomar el liderazgo del marcador a Biguá, 54-53.

Goes parecía no encontrar el rumbo para liquidar el encuentro. Pero en este último periodo lo encontró y fácilmente. El misionero con un parcial de 15-0, le ponía un moño al partido. Importante fue su extranjero Warner, pero quizás el valor más determinante terminó siendo Brian García. En Biguá se iba por 5ta Ricardo Glenn y todo parecía imposible. El partido se terminó de liquidar cuando le pitan la 5ta falta también, al Tito Borsellino. Biguá sin juego interno no pudo hacer mucho y el misionero cerró un encuentro clave por 76 a 60.

En Goes se destacó Nesbitt con 18 puntos, bien secundado por Brian García con 13 unidades. Biguá tuvo a Borsellino y Osimani como los goleadores con 12 cada uno. 

Ahora ambos quedan con el mismo récord restando una fecha por jugar. El misionero, se las verá de visitantes ante Defensor Sporting, mientras que Biguá cierra el clasificatorio ante Welcome de local. Los 4 equipos necesitan ganar. 

 

Estadísticas del juego

Deja tu comentario...