Goes ganó y dio un paso gigante

Goes ganó y dio un paso gigante
Foto: Paulo Petkoff.

Goes derrotó a Welcome 73-66 en un encuentro parejo de principio a fin. Los dirigidos por Alvaro Ponce tuvieron un mejor cierre de partido y por eso se llevaron el triunfo. Se destacó el aporte de Claudio Charquero con 17 puntos.

En el Parque Rodó comenzó mucho mejor el visitante. Goes rotaba bien el balón y encontraba puntos en todos los sectores de su ofensiva. Mientras tanto la W era dependiente de lo que hacía el ex Miramar, Nick Waddell. Promediando la mitad del primer cuarto, el misionero que había hecho mejor las cosas, ganaba solamente por un punto (12-11) y Welcome todo se lo debía a Waddell. De todas maneras, el equipo de Plaza de las Misiones logró estirar la ventaja rápidamente gracias a los aportes de Nesbitt y Sebastian Vázquez para irse ganando 22-16.

El comienzo del segundo cuarto fue muy pobre. Ambos equipos erraban mucho, las defensas superaban ampliamente a los ataques y eso se reflejaba en el parcial del periodo. Promediando la mitad del cuarto, Welcome había convertido 4 puntos y Goes solamente 2. Sin embargo, gracias a la figura welcomense Nick Waddell, el locatario pasaba a ganar, e iba abrir ventajas con los buenos aportes de Gonzalo Meira. Welcome crecía en su cancha y se iba ganando al descanso largo por 34 a 29.

Welcome parecía acomodarse en el trámite, tras un gran segundo cuarto. Pero los 10 minutos del tercer periodo no fueron para lindos. Goes comenzó un concentrado y gracias a los puntos de Acosta y Charquero, daban vuelta el marcador en solo 3 minutos del tercero. Nesbitt fue clave en el cuarto para que la W se vaya perdiendo por 4 puntos, 54-50, tras ir ganando por 5 en el termino del segundo cuarto.

Los últimos 10 fueron tanto a tanto, con un principio a favor de los locales, que pasaban a ganar y se ilusionaban con el triunfo. A falta de 3 minutos para el final, el partido estaba 62-62 iguales. Sin embargo, el gran cierre de Fernando Martínez le permitió a Goes estar 71-66  a falta de 23¨. Welcome jamás se pudo recuperar y en Plaza de las Misiones están tranquilos, porque saben que el equipo está agarrando un ritmo interesante y ya llevan 4 victorias consecutivas. 

Claudio Charquero fue el goleador del equipo vencedor con 17 puntos. Pero el que más se destacó individualmente, fue Nick Waddell. El ex Miramar anotó 24 puntos y tomó 15 rebotes. 

 

Estadísticas oficiales AQUÍ