Goes no baja los brazos

En el Palacio Peñarol, se enfretaron Unión Atlética frente a Goes. El partido era correspondiente a la Fecha 4, el misionero tuvo una buena noche ofensivamente y aprovechó los moementos de sus jugadores para mantener la ventaja cuando el azulgrana se le venía. La victoria a favor de Goes fue 96-89. También se dió el debut de Calvin Warner, nuevo extranjero de Goes que vino en remplazo de Malcolm White.

Por la UA iniciaron Martín Perdomo, Ángel Varela, Gastón Semiglia, Kristian Clarkson y Omar Cantón, los 5 iniciales de la visita fueron Alejandro Acosta, Fernándo Martínez, Sebastián Vázquez, David Nesbitt y Claudio Charquero. Luego de los primeros 2 minutos que niguno anotó, los goles empezaron a aparecer. Triples de Acosta y de Charquero le daban la ventaja a su equipo, llegaron a estar 13 arriba, pero apareció Semiglia con 7 puntos incluído un triple sobre el fin del cuarto para descontar. El primer chico se fue Goes arriba 24-18.

En el segundo cuarto ingrearon de buena manera Matías Martínez y Kevin Nelson en la UA, en Goes el que ingresó bien fue su nuevo extranerjo Warner. El local intentaba descontar pero no lograba  igualar o pasar al frente. En Goes fue clave el Enano Martínez para seguir con la ventaja, incluso se iban a ir al descanso largo 3 arriba pero a falta de pocos segundo metió un triple de atrás de mitad de cancha para que Goes se vaya ganando 44-38.

El tercer cuarto se dió como el segundo, los dirigidos por Rodrigo Riera descontaban hasta ponerse a 1 y Goes nuevamente ampliaba la ventaja. Martín Perdomo, Gastón Semiglia y Ángel Varela fueron los mejores en Unión en este cuarto, pero otra vez el Enano hacía de las suyas y el misionero seguía arriba. Faltando menos de 1 minuto la UA lograba ponerse a 1 pero tras triple de Brian García y doble del Enano sacaba 6 de nuevo Goes. Se fueron al último cuarto 64-58 Goes arriba.

El último chico se dio con la misma tónica que los anteriores, Perdomo junto a Clarkson intentaban descontar pero aparecía Nesbitt para cortar la racha. Faltando 4.30 para el cierre la ventaja era de 4 puntos, luego de un minuto pedido por Álvaro Ponce, la ventaja se alargó a 10 gracias a Nesbitt y libres de Warner y ahí se cerró el partido. Hubo un último intento del azulgrana por acercarse pero fue fallido. El score final fue 96-89 a favor de Goes.

Esta fue la tercer victoria de Goes en el torneo y sigue en la pelea por meterse entre los 8, en cuánto a los de Nuevo Malvín quedan casi condenados a disputar la reclasificación y pelear por mantener la categoría.

En el ganador los destacados:

David Nesbitt 21pts, 7 reb, Fernándo Martínez 22pts, 5reb, Alejandro Acosta 13pts, 6asi, Claudio Charquero 12pts, 5reb y Calvin Warner 10pts, 10reb.

En el azulgrana se destacaron:

Gastón Semiglia 20pts, 6reb, Kristian Clarkson 17pts, 8reb, Ángel Varela 16pts 6asi y Martín Perdomo 11pts, 4 asi.

 

Estadísticas completas