Goes se presenta en una nueva edición de la Liga Uruguaya con un equipo interesante basado en la experiencia y jerarquía de sus fichas nacionales. El misionero buscará entreverarse entre los máximos candidatos.

Plantel 

Fichas nacionales: Fernando Martínez, Joaquín Osimani, Martín Aguilera y Nicolás Borsellino.

Fichas extranjeras: Sammy Mojica, Karachi Edo y Rick Jackson.

Sub 23: Santiago Wohlwend, Santiago Pérez, Felipe Rodríguez y Joaquín Borrallo.

Entrenador: Gustavo Reig.

Interesante es el equipo que armó Goes para la temporada de Liga Uruguaya 2019/20. Uno podrá decir que es casi idéntico al pasado y es verdad, como ficha nacionales cambia solamente la llegada de Joaquín Osimani por Rodrigo Brause. Sin embargo, el arribo de Osimani le permitirá al equipo misionero tener más variantes, además suma un jugador que tranquilamente puede resolver en instancias finales y tomar la base en determinados momentos del partido. Esto último ayudaría al entrenador a tener una rotación mayor del equipo, sabiendo que en el banco tiene al base campeón del metro, Santiago Wohlwend.

Respecto a los extranjeros, el equipo dirigido por Gustavo Reig tendrá el objetivo de acertar de entrada. Recordemos que el año pasado fue el talón de aquiles de un Goes que tuvo permanentes cambios, no solo de nombres, también de estrategias. El misionero comenzó con dos perimetrales que no dieron resultados, si los internos. Uno de ellos repite, se trata de Rick Jackson, jugador clave en la pintura y que además ya conoce a la institución, factor importante. Sobre Karachi Edo, Goes se puede encontrar con un jugador atlético, que juega por encima del aro y tiene buen sentido de ubicación en la zona pintada. Veremos como se resuelve en nuestro ambiente. También arreglaron la llegada de Sammy Mojica, perimetral puertorriqueño.

El factor edad puede ser importante en un Goes con jugadores se suma experiencia, pero que también tienen jerarquía. No olvidarse del tremendo campeonato que disputó Fernando Martínez en la temporada pasada. Es clave para el misionero volverse a encontrar con ese “enano”. Acá también puede aparecer la mano del entrenador, si encuentra la manera de equilibrar los minutos con la entrada de “Santi” Wohlwend, sub 23 que pide Liga Uruguaya y no tengo dudas que el “Colo” le dará la confianza necesaria. No olvidarse de la defensa, un equipo que tiene a Martín Aguilera y Nicolás Borsellino atrás siempre es duro.

Goes se presentó ante su público con victoria aplastante sobre Hebraica Macabi y tras el partido charlamos con su entrenador Gustavo Reig que nos contó lo siguiente, “Este partido fue bastante bueno, además contamos con todo el plantel, algo que no venía sucediendo en los anteriores amistosos, que no nos fue tan bien”.

Respecto al plantel del año pasado, Goes tiene una rotación más, “Tenemos un equipo más largo, Santiago (Wohlwend) seguro aumentará sus minutos, también vino Felipe Rodríguez que entrará en la rotación del plantel y eso nos va a generar una mayor rotación. Tenemos mucho poderio defensivo”.

Sobre los extranjeros Gustavo agregó lo siguiente, “Ya todos sabemos lo que nos puede dar Rick Jackson, mientras que los restantes dos se están acomplando al equipo, Karachi llegó hace dos semanas, Mojica arribó el lunes. No son extranjeros que puedan desnivelar individualmente, pero si de equipo y tenemos que aprovecharlos al máximo”.  

El objetivo de Goes es Playoffs y su entrenador lo dejó en claro de la siguiente manera, “Nuestro objetivo es jugar Playoffs, tratar de meternos entre los 6 primeros, si no se puede ir por los puestos que da la reclasificación. De todas maneras, tenemos que comenzar de buena manera para escapar rápido de los puestos de descenso. Estamos en un pelotón de 6,7 y 8 equipos que buscan lo mismo que nosotros y en caso de jugar abajo, se reducen los puntos a la mitad y eso empareja todo, por eso es importante comenzar de buena manera”. Goes debuta en su escenario ante Urunday Universitario, rival directo por ese objetivo de acceder en los 6 primeros equipos.

OPINIÓN

El objetivo de Goes no debe ser otro que entrar a los Playoffs y si es por intermedio de Liguilla (6 mejores), mejor aún. Tiene jugadores para entreverarse entre los que uno espera que sean animadores, caso Aguada, Malvín y Defensor Sporting. El ritmo de partidos será vital para encarar la última parte clasificatoria. Por eso es fundamental que tenga un buen arranque del torneo para tratar de llegar con posibilidades de acceder a los 6 mejores de la primera fase y así a Playoffs de forma directa.

 

Deja tu comentario...