Goes y siempre Goes

Goes y siempre Goes
Calvin Warner junto con David Nesbitt. Foto: Paulo Petkoff.

En una nueva jornada de reclasificatorio, Goes derrotó a Olimpia 78-73 y de está manera se aseguró un lugar en la próxima Liga Uruguaya, ya que matemáticamente no tiene posibilidades de descender.  

En Plaza de las Misiones se jugó un gran partido de basketball entre Goes y Olimpia. El misionero llegaba al encuentro invicto en está fase del campeonato, mientras que su rival, Olimpia, iba con la ilusión de robar un punto que le permita estar cada vez más cerca de la permanencia. Los locales no contaban con Sebastián Vazquez, mientras que la visita tenía el debut de Yoan Haiti, ex Tabaré. 

Los primeros 10 minutos fueron de trámite parejo, con Olimpia dominando por momentos el partidos, ya que contaba con una gran rotación de pelota y eso le permitía tener anotaciones de los cinco jugadores titulares (Silvarrey, Loriente, Mitchell, Páez y Delgado). En Goes la situación era distinta, la vía de gol estaba compuesta en dos jugadores, Calvin Warner y Brian García. De todas maneras, el partido era parejo y Olimpia cerraba el cuarto 25-24.

En el siguiente cuarto, la tónica no cambio y el partido seguía parejo. Lo que sí cambio en los primeros minutos, fue el dueño del marcador. Un triple de Agustín Dellepiane dejo a Goes arriba en el arranque del periodo y desde ahí el misionero fue arriba hasta el final del cuarto, cuando una bomba del “Bola” Silvarrey puso a los de Colón arriba 41-39.

Goes en los segundos 10 minutos tuvo mejor rotación de pelota y así encontró más vías. Por el lado de Olimpia, los triples de Loriente, Silvarrey y al enorme partido que estaba haciendo Nicolás Delgado, pesando en la pintura, pero también colocaba algún que otro triple. 

Tras el descanso largo, parecía que Olimpia se terminaba de acomodar en el encuentro y con un triple de Ivan Loriente se imponía por 52-44. Goes que había arrancado bien, se comenzaba a quedar y por eso Alvaro Ponce pedía minuto para acomodar las cosas. Tras el minuto, el juego se volvió a emparejar, volviendo a la tónica de los primeros 20 minutos de juego. Olimpia seguía ganando 54-50.

En el último cuarto se vino una especie de tormenta tropical, dónde Goes en una ráfaga logró pasar a ganar  57-54, tras parcial de 7-0. Federico Camiña muy enojado pidió el tiempo muerto a la mesa de control. Pero a partir de ahí, los de Alvaro Ponce dominaron el partido y la ventaja. Primero con Agustín Dellepiane y David Nesbitt, ambos mantenían a su equipo arriba en el score. Sin embargo, Dwayne Mitchell logra encestar un triple y así colocar a Olimpia tres puntos por debajo. 

Restaban 1’50 para terminar el partido y el misionero ganaba 72-69 sobre Olimpia. Con el partido totalmente abierto, apareció Alejandro Acosta y empezó a cerrarlo a base de libres. Los de Colón fallaron en sus lanzamientos de campo, inclusive en sus libres y eso lo aprovecho el local que terminó ganando el partido 78-73.

Precisamente Alejandro Acosta terminó siendo el goleador de Goes con 15 puntos. Los secundo muy bien Agustín Dellepiane con 14 unidades. En Olimpia, Nicolás Delgado brilló en los primeros 20 minutos, pero aflojó en el complemento y su equipo lo sintió. El interno terminó con 20 puntos  y 6 rebotes. Gran partido de Mitchell, que fue de menos a más. El extranjero olimpista culminó el partido con un doble-doble en puntos y rebotes. Dwayne anotó 18 unidades y bajó 10 rebotes. 

Goes con está victoria se aseguró la permanencia, algo lógico, y también prácticamente tiene asegurado el número 1 del reclasificatorio y jugaría con el 8° de la Súper Liga. Sin embargo, Olimpia vive otra realidad. Está cómodo en la tabla tres puntos por encima de Unión Atlética (zona de descenso). Será importante para la “O”, volver al triunfo cuanto antes, para así recuperar terreno y asegurar su permanencia en la máxima categoría.