Golpazo

Golpazo

Hebraica y Macabi derrotó a Biguá en Pocitos por 94-78 y consigue un punto importante. Frazier fue el goleador con 27 puntos.

En Hebraica y Macabi comenzaron Terra, Frazier, Semiglia, Hanley y Yoiner. En Biguá iniciaron Osimani, Zanotta, Álvarez, Warren y Santos.

El juego comenzó parejo, estuvo un poco mejor la visita. El ‘pato’ se movió bien en ofensiva y encontró gol exterior, también Santos que aportó en la zona pintada. Fue superior en los primeros minutos y consiguió una leve diferencia. El ‘macabeo’ fue de menos a más y encontró mejores soluciones en ataque. Los primeros minutos estuvo muy errático, pero se recuperó. Un gran de cierre de Frazier y Hanley lo mandó al frente en el marcador y ganó el primer cuarto por 18-16.

El segundo comenzó más parejo y ambos con mejores soluciones en ofensiva. La visita calentó la muñeca, tuvo su estreno Sweetney y mandó dos bombas consecutivas. En el local quien tuvo buen ingreso fue Haller y se involucró más Hanley. Prácticamente no hubo ventajas y el juego se igualó en 33 promediando el cuarto. Frazier fue otra figura, desniveló siempre desde bloqueos directos, llego al gol y también generó para lo colectivo. El juego se tornó muy estudiado y de pelota a pelota. Se fueron al descanso largo ganando la visita por 41-40.

En el tercero la visita volvió más firme en defensa y creció en ofensiva. Sacó un parcial de 9-3 y sacó la máxima del juego. Sin embargo en su peor momentos, el minuto de Lovera despertó a los suyos, volvió con bombas de Haller y Hanley. Ambos fueron figuras y despertaron al equipo en su peor momento. Tremendo parcial de 21-7 luego del minuto de tiempo y Macabi se fue al último cuarto ganando 67-60.

El último comenzó con parcial rápido de 5-0 de la visita y descontó el juego. Sin embargo el equipo macabeo retomó el control del juego. Tuvo buena generación en el 5 por 5 y encontró un triple de Terra. Macabi sacó la máxima de 14 y dejó en jaque mate a los dirigidos por Rovira, ni siquiera el minuto de tiempo reanimó a su equipo. Biguá tuvo un muy mal complemento, no encontró soluciones ofensivas y perdió completamente la línea. Segunda derrota consecutiva y llamado de atención para los de Villa Biarritz.

El goleador del juego y figura fue Frazier con 27 unidades, seguido por el doble-doble de Hanley con 25 puntos y 10 rebotes. Por el lado de Biguá se destacaron los 17 puntos de Santos y 15 de Warren.