Welcome derrotó a Nacional 85-67 y se quedó con el primer punto de la serie de cuartos de final. Muchos puntos altos en el equipo de Espíndola que jugó con un solo extranjero. Glover y Aristimuño figuras

En el Palacio Peñarol se vieron las caras Welcome y Nacional, con el condimento de que luego de mucho tiempo, el tricolor volvía a jugar en dicho escenario. Las hinchadas alentaron durante todo el encuentro y nunca tuvo que pararse el juego por cánticos inapropiados. Hoy se puede decir que el básquetbol dio una buena señal al deporte y a la sociedad.

Welcome 85 Nacional 67

Por cuartos: 24-18 / 41-42 / 68-85

El inicio fue con poco goleo. Los dos equipos se mostraron imprecisos a la hora de atacar y se reflejaba en el marcador (4-4) en tres minutos. Con una defensa intensa Welcome sacó diferencia. En ataque tenía varias vías de gol, Glover en la pintura, Aristimuño con corridas de cancha y Meira desde el perímetro. Así la “W” puso un 11-2 para ganar por nueve. Nacional seguía muy impreciso en ataque. Cuando pasaba la mitad del cuarto el bolso descontó de la mano de Moglia y Taboada con triples y corridas de cancha. De Gouveia puso un triple que cortó con la reacción del tricolor. En los minutos finales Welcome controló el ritmo de juego y se fue arriba 24-18.

Nacional comenzó mejor el segundo cuarto y se colocaba a tres puntos rápidamente, pero Batista con un doble le devolvió cinco de renta a la “W”. En ese entonces el juego se hizo impreciso con buenas defensas de ambos equipos. Welcome con Batista y Glover como estandartes sacó la máxima de diez (31-21) en cuatro minutos del cuarto. Nacional desprolijo en ataque y Danridge era bien marcado. Sin embargo, el bolso lo trajo con mucha rebeldía de la mano de Taboada y Danridge para ponerse a seis y aprovechaba que Welcome no se encontraba cómodo en ataque. En los minutos finales el tricolor fue una ráfaga y pasó en el marcador 42-41 y así se iba arriba en el marcador. Buen cierre de Macanskas con un doble y falta y de Moglia con corridas de cancha.

En el amanecer del segundo tiempo Welcome retomó la ventaja en el marcador con 5 puntos consecutivos de Aristimuño. La “W” continuó mucho mejor que su rival y con un parcial de 13-2 abría 10 de renta de la mano de Batista, Meira y un nuevo triple de De Gouveia. Siguió de largo Welcome con Aristimuño como figura y en la mitad del cuarto abría 14 de máxima. Nacional muy impreciso en los ataques y erraba mucho. Con más ganas que juego se puso a diez con un doble de Danridge. Welcome se fue arriba de cara a los últimos diez minutos 68-58.

En el último cuarto Welcome salió decidido a llevarse el primer punto de la serie. Glover puso cuatro puntos en el comienzo y Aristimuño con un doble y falta le dieron la máxima de 17 a la “W”. Nacional jugaba mal con una defensa pasiva y en ataque no podía anotar. A falta de seis minutos y medio Welcome liquidó el juego tras una hundida de Batista. El bolso estuvo más de 4 minutos sin anotar y eso lo sintió, Welcome aprovechó y controló el juego. Nacional intentó la reacción con ataques desprolijos, pero las cosas no le salían y constantemente chocaba con la defensa. La victoria se la llevó Welcome 85-67 y se quedó con el primer punto de la serie.

Muchos puntos altos en Welcome que tuvo a Glover como goleador con 25 puntos. Aristimuño, de gran juego, terminó con 21 y Batista con 13 puntos más 12 rebotes. En Nacional el goleador fue Danridge con 20 unidades.

Deja tu comentario...