Gran noche de los pibes playeros

Gran noche de los pibes playeros

En la noche de ayer se enfrentaron Defensor Sporting y Malvín por la fecha 11, el fusionado quería seguir un punto abajo de los puntero mientras que el playero buscaba seguir puntero. Federico Bavosi y Nicolás Mazzarino no iban a estar a la órden en el conjunto de Pablo López, aún así con un gran rendimiento de los pibes, principalmente de Juan Santiso, el playero se iba a quedar con la victoria por 79-73 en cancha de Bohemios.

El partido iniciaba con Marcos Cabot, Martín Osimani, Mauricio Aguiar, Josh Duinker y Kiril Wachsmann por DSC, en Malvín el 5 inicial era Juan Santiso, Rian Pearson, Marcel Souberbielle, Arnold Louis y Hatila Passos. Ya desde el inicio Malvín de la mano de Souberbielle iba a meter un parcial de 10-2 que le daba la primera ventaja, pero aparecían Kiril y Aguiar para cortar la racha. Pero minutos después 7 puntos seguidos del Pitu Santiso hacían que la visita amplíe la ventaja. El primer chico terminó con Malvín 24-15 arriba.

En el segundo cuarto siguió mejor la visita, los ingresos de Santiago Pereira, Fausto Pomoli y Emiliano Sérres fueron muy buenos, a base de defensa dura y corriendo la cancha llegaron a sacar la máxima de 21 cuando quedaban 2:25 para el entretiempo. Pero luego de un minuto pedido por Jauri, la violeta iba a poner un parcial de 12-0 con Cabot a la cabeza metiendo 2 triples para que la diferencia se achique a 9. Al entretiempo se fueron 40-31.

El tercer chico arrancó con 2 libres de Aristimuño que sirvieron para ponerse a 7, pero un triple de Souberbielle y dos dobles de Santiso le devolvían la tranquilidad a los playeros. Hatila no sólo empezó a gravitar en defensa, sino que jugando picks con sus compañeros encontraba los goles cerca del aro tras descargas. La ventaja de Malvín fue oscilando entre los 9 y los 13 puntos en el correr del cuarto. Un doble de media distancia sobre el cierre de Diunker hizo que se fueran perdiendo por 10. Ganaba Malvín 61-51.

En el último cuarto la violeta levantó su nivel, Cabot seguía intratable de 6,75 y como en el cuarto anterior empezó a aparecer Diunker. Los primeros minutos intercambiaron canastas, pero luego hubo una rápido 5-0 para que la diferencia sea solo de 5 puntos, Desde el 1c que no era tan corta la ventaja a favor del playero, pero Santiso con un triple y déspues con un par de asistencias a Hatila cortaban la racha, y un posterior doble de Pearson hacían que vuelva a sacar 10 su equipo. Pero nuevamente cuando quedaban 50 segundos un triple de Cabot, un doble de Haller y un libre de Wachsmann reducían a 4 la desventaja. Pero cortaron a Santiso y en 2 viajes a la línea fácil metió 2/4 y decretó la ventaja final para su equipo. El score final fue 79-73 favorable a Malvín.

Hay que destacar que a pesar de no haber jugado Bavosi y Mazzarino el playero jugó un gran partido de principio a fin, estuvo arriba los 40 minutos. Defendió muy duro y en ataque Santiso y Souberbielle tomaron las riendas del equipo.

En Malvín los destacados:

Santiso (23pts, 5asi), Souberbielle (13pts, 5reb, 6asi), Pearson (15pts), Hatila Passos (12pts, 16reb)

En Sporting los mejores fueron:

Cabot (27pts 5asi) Diunker (11pts, 4reb) y Wachsmann (9pts, 5 reb).

 

Estadísticas completas